Este martes Montse Tomé dio a conocer la lista de convocadas para la Eurocopa femenina que se disputará en Suiza este verano y la principal noticia fue la ausencia de Jenni Hermoso, que también se había quedado fuera de la última convocatoria para la UEFA Nations League.
Muchas de las preguntas que recibió la seleccionadora tras la convocatoria fueron sobre Hermoso, un tema sobre el que Tomé decidió echar balones fuera. "Lo lógico sería que se pudiera ya aceptar y entender. Hay que darle importancia a las jugadoras que están y valorar el equipo que tenemos. Siempre he creído en crear el mejor equipo y encontrar esas piezas que es lo que nos ha llevado este año. El equipo está bien y siente lo que hace", explicó en Radioestadio Noche.
La respuesta de Hermoso se ha hecho esperar tan solo unas horas, y lo ha hecho a través de un mensaje en redes sociales en el que lanza varios dardos a la seleccionadora.
La jugadora de Tigres ha afirmado que tiene la conciencia "muy tranquila" después de haber apartado de su vida "entornos con esa energía tan mala", que son otros los que tienen que aprender a gestionar sus enfados y que escribe en redes sociales "porque es la única manera que ha dejado para mantener una conversación".
"Que se centre ya en hacer a España campeona de Europa, aunque solas también lo harían y seguramente mucho mejor", ha sentenciado.
La selección española debutará en la Eurocopa el próximo 3 de julio ante Portugal y también se enfrentará en fase de grupos a Bélgica e Italia.