FALSIFICACIÓN DE BILLETES

Cuidado con los billetes de 20 euros: la Policía Nacional señala lo que debes mirar por si son falsos

La Policía Nacional informa a través de sus cuentas de redes sociales un método para saber si un billete de 20 euros es falso con tres sencillos pasos.

ondacero.es

Madrid | 19.01.2023 12:48

Cuidado con los billetes de 20 euros: la Policía Nacional señala lo que debes mirar por si son falsos
Cuidado con los billetes de 20 euros: la Policía Nacional señala lo que debes mirar por si son falsos | Pexels
  • El dinero es uno de los conceptos más perseguidos por el ser humano, trabajar por una recompensa económica, comprar, vivir mejor. La concepción de conseguir cuantía económica ha llegado al punto en los humanos de plantearse imprimir dinero en su propia casa o la creación de negocios ilegales de falsificación de este objeto de cambio. Pero este problema ya es conocido por la Policía Nacional donde avisan de tres formas para reconocer si un billete de 20 euros es falso o es de verdadero, pero ¿cuáles son?

1.- Tocar

La primera forma que recomienda la policía es tocar el billete. Con ello se podrá saber si es una falsificación en un primer momento por el material, ya que debe ser fuerte y resistente, y la impresión con relieve que podemos encontrar en los bordes, en el número grande y en las letras.

2.- Girar o rotar levemente

En segundo lugar, girar el billete de forma que el número en color esmeralda produzca un reflejo que se desplaza en sentido vertical además de cambiar el color a un tono azul oscuro. A su vez, podremos ver una de las ventanas que muestra unas líneas multicolores que rodean al número del valor del billete y en su reverso los números de esta cuantía.

3.- Mirar al trasluz

Por último, y la prueba definitiva que hará considerar un billete de curso legal o ilegal es mirar el trasluz. Con esto podremos localizar tres elementos como una marca de agua con el retrato de Europa (princesa de la mitología griega que es raptada por Zeus), otra ventana que muestra el retrato de Europa por ambos lados y la banda de seguridad.

Delito en el Código Penal

Esta práctica estará tipificada en el Código Penal donde estará castigado con una pena de ocho a doce años de prisión con multa al que "altere la moneda o fabrique moneda falsa", "el que exporte moneda falsa o alterada o la importa a España o cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea" y "el que transporte, expenda o distribuya moneda falsa o alterada con conocimiento de su falsedad".

Por otra parte, si te llega un billete de 20 euros falso y lo circulas podría albergar una pena de uno a tres meses, con una relación de cantidad de 4 euros de cuota diaria.