PREVISIÓN METEOROLÓGICA

¿Cuándo volverá el sol? Nueva borrasca y más lluvias para los próximos días

Las lluvias no han dado tregua en todo el mes de marzo y, con la llegada de la primavera, cada vez son más los que se preguntan cuándo llegará el tan ansiado buen tiempo.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 26.03.2022 06:06

¿Cuándo volverá el sol? Nueva borrasca y más lluvias para los próximos días
¿Cuándo volverá el sol? Nueva borrasca y más lluvias para los próximos días | Agencia EFE

El invierno este año ha sido más seco de lo habitual provocando una disminución del agua almacenada en los embalses que llegó a límites preocupantes. No obstante, con la entrada de marzo, comenzaron las lluvias, que prácticamente no han cesado en todo el mes.

Según eltiempo.es, durante la primera quincena de marzo ha llovido ya más que en los dos meses anteriores y en algunos puntos del mapa, como en la Comunidad Valenciana, las precipitaciones han sido 20 veces superiores a las habituales.

Con este panorama, no es de extrañar que cada vez sean más las personas que se preguntan cuándo llegará el buen tiempo o cuándo las lluvias darán una tregua para poder disfrutar de unos termómetros algo más primaverales.

¿Qué tiempo hará este fin de semana?

El tiempo para el último fin de semana de marzo continuará siendo inestable. A las lluvias de los últimos días se sumarán nuevas precipitaciones y mayor inestabilidad en algunos puntos del país, sobre todo, en el sur de la península.

La borrasca fría del Golfo de Cádiz comenzará a perder fuerza entre el sábado y el domingo, aunque es probable que siga dejando alguna precipitación de carácter más leve. Sin embargo, la semana próxima volverá a estar pasada por agua debido a una nueva borrasca que se situará cerca de las Islas Canarias y que poco a poco llegará a la península.

¿Cuándo volverá a salir el sol y tendremos temperaturas elevadas?

Es probable que el sol todavía se haga más de rogar en algunos puntos de nuestra geografía, aunque las temperaturas sí serán más elevadas los próximos días. Según eltiempo.es, en general, las temperaturas serán más primaverales a pesar de las lluvias. Este sábado, se verán máximas cercanas a los 20º en el sur o a los 15º en la zona del Mediterráneo.

Habrá un oasis entre el domingo y el lunes debido al parón de las lluvias que, sin embargo, volverán a hacer acto de presencia a partir del martes debido a esa nueva borrasca. Estas nuevas precipitaciones podrán comenzar en el sur y oeste peninsular para después extenderse al resto de la geografía española hasta el jueves, cuando podrían ir a menos y terminar la semana de una manera más seca.