LA CIFRA DE INFECTADOS ROZA LOS 1.000

Sanidad estudia medidas específicas para Madrid y País Vasco, las principales "zonas de riesgo" por coronavirus

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del ministerio de Sanidad, ha confirmado que se valorará tomar medidas concretas en Madrid y País Vasco, las dos "zonas de riesgo". Además, ha dicho que podría haber un "descenso de casos" con las últimas medidas adoptadas.

ondacero.es

Madrid | 09.03.2020 12:24

Fernando Simón, durante la comparecencia sobre el coronavirus.
Fernando Simón, durante la comparecencia sobre el coronavirus. | Efe

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha confirmado que hay incrementos "importantes" de casos en Madrid y País Vasco, aunque ha insistido que todo sigue la "línea" de los últimos días.

Sobre las medidas adoptadas hasta el momento, Fernando Simón ha subrayado que su impacto se verá en los próximos días. "Con las medidas tendríamos que ver un descenso de casos y entendemos que su impacto se verá pronto".

Además, Fernando Simón ha dicho que es posible que otros países tomen medidas sobre los ciudadanos españoles y ha comentado que hay tres menores contagiados en todo el país.

Por último, ha insistido en la necesidad de implementar "medidas de control de transmisión" del coronavirus para prevenir el contagio.

Poco después de la comparecencia de Fernando Simón, el Gobierno vasco ha comunicado a los directores el cierre de todos los colegios en Vitoria durante 15 días.

Seguro que te interesa...

Un español en Milán: "Todo el mundo sabe que tiene que quedarse en casa por el coronavirus, pero la gente coge trenes por la noche"

Coronavirus en Italia: Lo que se pide a todo el mundo es que salga lo menos de casa

La alcaldesa de Haro: "No se está tomando ninguna medida excepcional diferente al resto del país por el coronavirus"