Últimas noticias del Coronavirus en España

Coronavirus España: noticias, datos de nuevos casos y muertes y última hora de hoy

En directo, sigue la actualidad del coronavirus en España y en el mundo en directo hoy, con las últimas noticias sobre la vacuna, los datos de nuevos casos y muertes, la última hora de la vuelta al cole y toda la actualidad de la Covid-19.

👦 ¿Cuáles son los síntomas del coronavirus en los niños?

🎙Escrivá, con Alsina: "En España hay demasiadas jubilaciones anticipadas voluntarias"

ondacero.es

Madrid | 29.10.2020 13:05

Coronavirus España: noticias, datos de nuevos casos y muertes y última hora de hoy
Coronavirus España: noticias, datos de nuevos casos y muertes y última hora de hoy | EFE

En directoActualizado a las

Simón: "La situación se está estabilizando y es probable que descienda el número de fallecidos"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que la incidencia de la transmisión del nuevo coronavirus está "estabilizada o en descenso" en la mitad de las provincias españolas. Conoce aquí más detalles.

Fernando Simón: "Madrid, La Rioja y Navarra son las regiones con mayor incidencia"

El coordinador de Alertas y Emergencias, Fernando Simón ha enumerado cuáles son las regiones que presentan una mayor tasa de incidencia.

Simón: "La evolución en Madrid es muy favorable"

Fernando Simón asegura que "la situación en Madrid indica que los datos van mejor que las semanas previas. Es una evolución esperable y se tenía que observar en algún momento. Si está controlada o no, debemos de tener mucho cuidado".

Fernando Simón: "El efecto de la Vuelta al Cole y al trabajo podrán apreciarse a partir de la próxima semana"

Fernando Simón asegura que el efecto que pueda tener la Vuelta al Cole y al Trabajo podremos verlo a partir de la próxima semana.

Sanidad notifica unos 9.000 casos de coronavirus y notifica 4.137 en las últimas 24 horas

Ya se conocen los nuevos datos del coronavirus de este jueves que ha facilitado el Ministerio de Sanidad.

Simón: "Está aumentando la capacidad diagnóstica, ya que se hacen más PCR y se hacen en zonas en las que hay más casos detectados"

Fernando Simón asegura que "está aumentando la capacidad diagnóstica, ya que se hacen más PCR y se hacen en zonas en las que hay más casos detectados"

Fernando Simón: "El ritmo de ingresos sube de forma muy lenta"

El coordinador de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, asegura que "el ritmo de ingresos sube de forma muy lenta".

Fernando Simón: "La tasa de incidencia es ahora de 234 por cien mil"

Fernando Simón asegura que "la tasa de incidencia es ahora de 234 por cien mil".

Simón: "El exceso de diagnóstico sigue siendo muy bajo y tenemos cifras de hospitalización relativamente controlada"

Fernando Simón asegura que "el exceso de diagnóstico sigue siendo muy bajo y tenemos cifras de hospitalización relativamente controlada".

Detectado un brote en una residencia de Mallorca con 34 afectados

El Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) ha detectado un brote de COVID-19 en la residencia de la tercera edad Bell Entorn de Sóller, con 34 afectados en total -25 usuarios y nueve trabajadores-. El brote se descubrió a raíz del positivo de un usuario al que se le practicó una prueba con motivo de una intervención quirúrgica no relacionada con el coronavirus. Al dar positivo, este miércoles se realizó un cribado en la residencia, cuyos resultados se han conocido este jueves.

Murcia confina Jumilla por alta incidencia del virus y mantiene en la fase 1 a Archivel

El Gobierno murciano ha decidido este jueves decretar el confinamiento del municipio de Jumilla, cuya población supera los 25.000 habitantes, debido a la alta incidencia de casos positivos de coronavirus que registra en las últimas semanas.

Las personas que trabajen en actividades esenciales no tendrán que hacer cuarentena si tienen una PCR negativa

Los contactos de personas que han dado positivo de Covid-19 que realicen actividades consideradas esenciales (personal sanitario, sociosanitario, personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o personal de centros educativos) no tendrán que hacer cuarentena si tienen una PCR negativa.

Así se desprende en la actualización de la 'Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de Covid-19, publicada por el Ministerio de Sanidad y que señala que estas personas no deberán realizar la cuarentena siempre y cuando hayan mantenido las medidas recomendadas en cada caso para prevenir la transmisión, y tras una valoración por el servicio de prevención de riesgos laborales si procede, podrán continuar con su actividad laboral tras la obtención de un resultado negativo de PCR, recomendando realizar una autovigilancia estrecha de la aparición de síntomas, una observancia máxima de las medidas de prevención de la infección y estableciéndose un seguimiento activo.

La localidad turolense de Andorra retrocede a la Fase 2 con confinamiento perimetral

El Departamento de Sanidad del Gobierno autonómico va a emitir una orden, que será publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), por la que la localidad turolense de Andorra retrocede a la Fase 2 con confinamiento perimetral.

La OCU avisa de la venta de mascarillas reutilizables sin la certificación 'UNE 0065'

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha avisado, tras realizar un estudio de precios y disponibilidad de mascarillas infantiles en farmacias, supermercados y algunas tiendas deportivas, de que se están vendiendo modelos de mascarillas reutilizables sin certificación 'UNE 0065', que, aunque es perfectamente legal, no garantiza una alta eficacia de filtración bacteriana, igual o superior al 90%.

Un hecho especialmente habitual en mascarillas de marcas deportivas, como Adidas o Reebok, pero que también sucede en una de cada tres farmacias que disponían de modelos infantiles reutilizables o lavables. Además, la disponibilidad de mascarillas reutilizables infantiles certificadas es ahora limitada, tanto en farmacias como en supermercados. Y su precio por unidad es muy variable, especialmente en farmacias: de 3,50 euros (admite 5 lavados) a 14,50 euros (anuncian hasta 135 lavados), lo que se traduce en un precio mínimo por uso de 0,10 euros.

Aunque pueden encontrarse más baratas en algunas cadenas de supermercados y material deportivo: en Consum salen por 0,99 euros (5 lavados), y en Decathlon por 5,99 euros (hasta 70 lavados); lo que a su vez se traduce en un precio mínimo por uso de 0,05 euros.

India marca un nuevo récord mundial con 95.735 casos de COVID-19 en 24 horas

India registró este jueves 95.735 casos de coronavirus en 24 horas, un nuevo récord mundial que ha venido superando casi a diario durante las últimas dos semanas, superando ya los 4,4 millones de positivos, que lo mantiene como el segundo país más afectado por la pandemia tras Estados Unidos.

Entra en vigor esta medianoche la prorroga de 14 días a las medidas restrictivas en Valencia

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública prorroga a partir de esta medianoche, durante 14 días más, las medidas de control sobre la pandemia que se adoptaron para la ciudad de Valencia. La decisión se basa en los informes epidemiológicos sobre la incidencia del virus en la capital.

La Cataluña prorroga 7 días restricciones en 7 municipios del Segrià (Lleida)

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha prorrogado determinadas medidas restrictivas para los próximos siete días en Lleida, Alcarràs, Aitona, La Granja d'Escarp, Seròs, Soses y Torres de Segre, en la comarca del Segrià (Lleida), ante la situación epidemiológica derivada de la pandemia de coronavirus.

Carmen Calvo: "No está en la mesa congelar los sueldos de los funcionarios"

La Vicepresidente del Gobierno, Carmen Calvo, ha confirmado que los pensionistas no verán como se les congela el sueldo por la pandemia. Ve injusto que se diga que el Gobierno está confiscando el superávit e insiste en la necesidad de sacar los presupuestos adelante. Explica por qué habrá comisión de investigación por operación Kitchen y no por la financiación de Unidas Podemos.

Un colegio de Ibiza no puede empezar las clases de dos cursos por tener a un docente positivo y 13 aislados

El CEIP Santa Gertrudis ha detectado un docente positivo en COVID-19 y 13 aislados de los 32 de su plantilla, según han informado desde el propio colegio. Así, los cursos de 1º y 2º de Primaria que empezaban las clases no podrán hacerlo por no tener profesores suficientes. Por su parte, los alumnos de 3º y 4º de Primaria sí comenzarán hoy jueves el curso escolar.

Sanidad notifica 8.866 casos nuevos, 4.410 en las últimas 24 horas y 34 fallecidos

El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 8.866 casos de Covid-19, de los cuales 4.410 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación con los 3.168 del martes. En total ya se han diagnosticado de Covid-19 a 543.379 personas en España.

Estas son las penas y multas a las que se pueden enfrentar los padres que no quieran llevar a sus hijos al colegio

Con la actual situación de la pandemia en nuestro país y la confusión generada con los protocolos para la vuelta al cole, muchos padres se plantean la posibilidad de no llevar a sus hijos al colegio. Pero, ¿cuáles serían las consecuencias? Consulta aquí las penas y multas a las que se pueden enfrentar.

López Hoyos: "Creo que diciembre de 2020 es bastante optimista para tener vacuna"

En La Brújula hablamos con Marcos López Hoyos, Jefe del Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla que analiza el parón que ha sufrido la Universidad de Oxford en su lucha contra el COVID. Destaca que "es algo habitual" y pide "calma y que se mantengan los tiempos".

La India marca nuevo récord con más de 95.000 casos de coronavirus y 1.172 muertos en las últimas 24 horas

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en India más de 95.000 nuevos casos y 1.172 muertos, batiendo así el récord de contagios en un solo día, lo que eleva el total a 4,46 millones de personas contagiadas y más de 75.000 fallecidos, según el último balance publicado este jueves por el Ministerio de Sanidad indio.

Desalojan una fiesta con 73 personas en una sauna de los bajos de Azca, Madrid

La Policía Nacional ha desalojado esta madrugada una sauna que se encontraba operando como discoteca en los bajos de Azca, en el distrito de Tetuán, donde había 73 personas sin medidas de seguridad.