208.389 casos totales y 21.717 fallecidos

Coronavirus en España y en el mundo, en directo: últimas noticias y datos actualizados de muertos y contagiados

Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del coronavirus en España y en el mundo, con todas las noticias y los datos actualizados de curva, número de infectados y cifras de fallecidos.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 17:19

Test de coronavirus.
Test de coronavirus. | Efe

En directoActualizado a las

Los jugadores del Barça, citados para hacerse los test de coronavirus el próximo día 28 de abril

Alfredo Martínez cuenta en La Brújula del deporte que los futbolistas del Barça están citados en la Ciudad Deportiva para realizarse los test de coronavirus. Ninguno se bajará del coche, sino que se les tomará la muestra desde su vehículo personal y abandonarán las instalaciones para seguir con el confinamiento en casa.

Los jugadores del Barça, citados para hacerse los test de coronavirus el próximo día 28 de abril

¿Cómo debería ser la vuelta a las aulas y cómo cambiará la educación?

Sonia Díez analiza comenta, en La brújula, los anuncios que el ministro de Universidades ha hecho respecto a la prueba de acceso a la Universidad. Además explica cómo debería ser la vuelta a los colegias y las aulas después de tantas semanas de confinamiento y con el virus todavía presente. También pone sobre la mesa el trabajo online que se está haciendo con los alumnos y habla de todos aquellos que no han podido seguir las clases por la falta de recursos. ¿Cómo debería ser la vuelta a las aulas y cómo cambiará la educación?

Antonio Garamendi: "La clave para salvar al país y estar en orden se llama ERTE"

El presidente de la CEOE ha destacado en La Brújula que los ERTE son la "clave" para salvar el empleo en esa transición económica tras la crisis del coronavirus. Garamendi también ha afirmado que el Gobierno tiene que dar plazos para la desescalada: "La gente necesita saber cuándo y cómo se volverá".

Antonio Garamendi: "La clave para salvar al país y estar en orden se llama ERTE"

Diario desde el hospital: "Un día tiene 24 horas y las sensaciones positivas también brotan"

En el diario de este jueves conocemos a una estudiante de enfermería, que habla de su profesión y de su lucha diaria contra el coronavirus. "Me quedaba en casa como me habían ordenado, pero tenía una tarea indispensable: divulgar información veraz a los que me rodean".

Diario desde el hospital: "Un día tiene 24 horas y las sensaciones positivas también brotan"

El Norte de Lucas: "Aplausos y querellas"

Juan Ramón Lucas centra su entrada en la demanda penal que van a poner que pretenden poner contra el Gobierno por la desprotección de los sanitarios. Escuchamos las declaración que ha hecho el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias para aumentar la cercanía con los niños.

El Norte de Lucas: "Aplausos y querellas"

¿Cómo desinfectar correctamente una mascarilla reutilizable?

Estos son los métodos recomendados para desinfectar correctamente las mascarillas reutilizables, según explica en una guía el Ministerio de Sanidad.

¿Cómo desinfectar correctamente una mascarilla reutilizable?
Fotografía de una mascarilla reutilizable mientras se seca
Fotografía de una mascarilla reutilizable mientras se seca | EFE

Pérez Iglesias: "Los efectos del coronavirus dependen de la lotería genética y si encuentra muchas puertas para entrar"

Juan Ignacio Pérez Iglesias es catedrático de Cultura Científica en la Universidad del País Vasco y atiende a Julia en la onda para detallar los efectos del coronavirus y aspectos clave que aún se desconocen, como la llamada 'tormenta de citoquinas': "No sabemos por qué se desencadena en unos pacientes sí y en otros no".

Pérez Iglesias: "Los efectos del coronavirus dependen de la lotería genética y si encuentra muchas puertas para entrar al organismo"

Investigadores españoles trabajan en un test similar al de embarazo para detectar el coronavirus

La clave de la desescalada está en la detección rápida del virus, como han destacado en varias ocasiones los expertos sanitarios. Por eso, cualquier iniciativa y avance científico en este sentido es un paso en la buena dirección. Un grupo de expertos españoles está tratando de buscar una alternativa a los PCR que son fiables, pero muy complejos y lentos de aplicar.

La Confederación de Sindicatos Médicos presenta una querella contra Illa por las mascarillas defectuosas

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos ha emitido un comunicado en el que anuncia que va a interponer una querella criminal en el Tribunal Supremo contra Salvador Illa por "presunta actuación negligente" al distribuir mascarillas defectuosas al personal sanitario.

Un estudio dice que el coronavirus ya estaba en España a mediados de febrero

Un estudio del Instituto Carlos III de Madrid explica que el coronavirus en el mes de febrero cuando lasfuentes oficiales del Gobierno rechazaban que hubiera rastro de ély animaban a salir a manifestarse, celebrar eventos públicos y acudir a partidos de fútbol.

Elena Gijón: "Las disculpas de Iglesias no son humildad, son colmillo retorcido"

Cada uno de los ministros desplegando sus talentos para dirigirse al público que le resultaba más asequible: Illa a los adultos e Iglesias, en lenguaje de Barrio Sésamo, a los niños. En tono clerical, el vicepresidente no ha parado de pedir disculpas porque el Gobierno ni se ha explicado ni ha hecho bien las cosas. Pareciera humildad pero es colmillo retorcido porque en realidad, era una bofetada tras otra a sus compañeros ministros del PSOE que dijeron una cosa por la mañana y otra por la tarde.

Las disculpas de Pablo Iglesias a los niños: "A veces hacemos las cosas mal y os pedimos perdón"

Pablo Iglesias ha comparecido junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para explicar las medidas de alivio del confinamiento en los menores. Antes de detallarlas, el vicepresidente ha querido pedir perdón a los más pequeños en nombre del Gobiernopor "no haber sido claro".

Siguen subiendo ligeramente los fallecidos por coronavirus en España: 440 más en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha publicado los datos actualizados del coronavirus en España. En total, tenemos 213.024 casos positivos (4.635 respecto a ayer), 22.157 (440 en las últimas 24 horas) y 89.250 altas hospitalarias (3.335 nuevas).

Este es el precio máximo de venta de geles hidroalcóholicos y mascarillas que ha fijado el Gobierno

El BOE ha publicado los precios máximos de venta al público acordados por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos. Afectan por el momento sólo a los geles desinfectantes y a las mascarillas quirúrgicas. Para las mascarillas higiénicas y los antisépticos habrá que esperar a la próxima reunión.

- Guía completa de los tipos de mascarillas para protegerse del coronavirus

José Ignacio Goirigolzarri: "Hay que mantener el tejido empresarial porque eso nos permitirá salir más rápido de la crisis"

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirma que la clave para que podamos superar la crisis económica que está provocando el cornavirus es dar todo tipo de facilidades a las empresas. En su opinión “hay que aplazar los ERTEs para dar margen a las empresas”. En cuanto a la posición europea, “la solidaridad es un elemento clave”, pero “cada país tiene que asumir sus responsabilidades”.

El BOE confirma las fechas de la selectividad

El Boletín Oficial del Estado ha anunciado las fechas para la Evau, que se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 17 de septiembre en extraordinaria

José Ramón de la Morena: "Los héroes anónimos, deportistas triunfadores que ayudan a luchar contra el coronavirus"

Esta mañana quería dejar una rosa de Sant Jordi en honor de esos héroes anónimos del deporte que hace tiempo fueron campeones o deportistas triunfadores y que hoy destacan para los más necesitados de salud por los hospitales, las calles o las carreteras de este país en la lucha contra el coronavirus.

Las preguntas de Amón: "¿Os acordáis de cuando la ministra Celaá decía que los hijos no son de los padres?"

Rubén Amón reflexiona en sus siete preguntas sobre la medida del Gobierno de aliviar el confinamiento de los menores de 14 años y sobre el pleno del Congreso del miércoles para prorrogar el estado de alarma.

EEUU insiste en que China no informó del coronavirus "de manera oportuna" a la OMS

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha insistido este miércoles en que China no informó del brote del coronavirus "de manera apropiada" a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un crespón negro en la Puerta de Alcalá recordará a los fallecidos por Covid-19

La madrileña Puerta de Alcalá lucirá a partir de este jueves un crespón negro en memoria de todos los fallecidos por la pandemia del coronavirus, han informado fuentes municipales.

Con más de 800 fallecidos al día, Reino Unido podría convertirse en uno de los países más afectados por el coronavirus

Ahora que Boris Johnson está fuera de peligro, la prensa ha sacado a la luz sus fallos de gestión y algunos partidos de la oposición amenazan con pedir una investigación independiente sobre la respuesta tardía a la crisis sanitaria y sus mensajes contradictorios, una vez que impuso las restricciones de movimiento.

El Congreso de los Diputados aprueba la tercera prórroga del estado de alarma

El Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido los apoyos suficientes para prorrogar el estado de alarma por tercera vez. El Congreso de los Diputados ha votado a favor de la ampliación del Real Decreto y tendrá vigor hasta el próximo 9 de mayo.