Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Durante la rueda de prensa

Las disculpas de Pablo Iglesias a los niños: "A veces hacemos las cosas mal y os pedimos perdón"

Pablo Iglesias ha comparecido junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para explicar las medidas de alivio del confinamiento en los menores. Antes de detallarlas, el vicepresidente ha querido pedir perdón a los más pequeños en nombre del Gobierno por "no haber sido claro".

ondacero.es
  Madrid | 23/04/2020

"Quiero pediros disculpas porque en las últimas horas en el Gobierno no hemos sido todo lo claros que deberíamos a la hora de explicar cómo saldríais a partir de este domingo a dar paseos con vuestras familias", ha empezado Iglesias en el inicio de su comparecencia.

El vicepresidente se ha justificado en que "cuando se tienen que tomar decisiones muy difíciles, a veces podemos hacer mal las cosas y por eso os pedimos perdón y daros las gracias por lo que habéis demostrado".

Iglesias ha reconocido el sacrificio de los más pequeños durante este confinamiento para conseguir adaptarse y el papel "tan importante" que han hecho y siguen haciendo con este esfuerzo para volver pronto a la normalidad.

"El aplauso de este domingo os lo merecéis los niños y las niñas", ha terminado antes de comenzar a explicar las medidas detalladas.

Seguro que te interesa:

Horarios, tiempo máximo, actividades permitidas y normas de salida de los niños a la calle durante el confinamiento

Este es el precio máximo de venta de geles hidroalcóholicos y mascarillas que ha fijado el Gobierno

Guía completa de los tipos de mascarillas para protegerse del coronavirus

Ideas para entretener a los niños durante el aislamiento