Publicado en el BOE

Este es el precio máximo de venta de geles hidroalcóholicos y mascarillas que ha fijado el Gobierno

El BOE ha publicado los precios máximos de venta al público acordados por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos. Afectan por el momento sólo a los geles desinfectantes y a las mascarillas quirúrgicas. Para las mascarillas higiénicas y los antisépticos habrá que esperar a la próxima reunión.

- Lidl, DIA, Carrefour...Estos son los supermercados donde se venden mascarillas

- Horarios, tiempo máximo, actividades permitidas y normas de salida de los niños a la calle durante el confinamiento

- Guía completa de los tipos de mascarillas para protegerse del coronavirus

ondacero.es

Madrid | 23.04.2020 12:53 (Publicado 23.04.2020 10:07)

Imagen de una mujer echándose en las manos un gel hidroalcóholico
Imagen de una mujer echándose en las manos un gel hidroalcóholico | EFE

El Gobierno anunció su intención de fijar el precio máximo que tenían determinados productos sanitarios, como geles desinfectantes y mascarillas, para facilitar su llegada a los usuarios y extender así una mayor protección entre los ciudadanos.

En este sentido, el Boletín Oficial del Estado ha publicado este jueves los precios máximos de ambos productos que tendrán que entrar en vigor a partir de este viernes.

Las mascarillas quirúrgicas, las únicas que tienen un precio máximo fijado

Tal y como adelantó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa, el precio máximo para las mascarillas quirúrgicas se fija en 0,96 euros. En el caso de las higiénicas, habrá que esperar a la próxima reunión de la Comisión Interministerial a fin de obtener más información sobre los costes de fabricación en el sector textil nacional.

El precio máximo del mililitro de gel hidroalcóholico depende del tamaño del envase

Respecto a los geles y soluciones hidroalcohólicas, el Gobierno ha fijado en 0,021 euros por mililitro el precio máximo de los envases de hasta 150 mililitros autorizados temporalmente por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Por lo tanto, un envase que tenga 100 ml de gel hidroalcóholico, tendría un precio máximo de venta de 2,1 euros.

Sin embargo, el precio baja a 0,018 euros por mililitro para los envases que contengan entre 150 y 300 ml y a 0,015 euros por mililitro para los que tengan entre 300 ml y un litro. Con estas variables, por ejemplo, un envase de 250 ml tendría un precio de 4,5 euros, y un bote de gel hidroalcóholico que contenga, por ejemplo, 500 ml, podría costar como máximo 7,5 euros.

Dicha comisión también aplaza los precios máximos de los antisépticos para su próxima reunión a fin de recopilar más información sobre los costes de fabricación.

El Gobierno regula el precio máximo de mascarillas y geles
El Gobierno regula el precio máximo de mascarillas y geles | Ministerio de Sanidad

Seguro que te interesa:

Coronavirus en España y en el mundo, en directo: últimas noticias y datos actualizados de muertos y contagiados

Nájera: "Ya están llegando mascarillas a las farmacias aunque no suficientes para atender a toda la población"