Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

coronavirus| niños en casa

Ideas para entretener a los niños durante el aislamiento

Uno de los principales problemas a afrontar es la suspensión de las clases por la crisis del coronavirus. Muchos padres deben trabajar desde casa y, además de tener que explicar a sus hijos la situación -que para ellos no es fácil de entender- tienen que emplear tiempo en entretener a los más pequeños. Aquí te damos una serie de ideas para jugar con los niños durante estos días.

ondacero.es
  Madrid | 27/03/2020
Niños jugando

Niños jugando / Guía Infantil

Chistes. Alsina ofendió a todos los niños de España diciendo que no sabían contar chistes. La respuesta no se hizo esperar y empezaron a llegar audios de niños contando chistes y con mucha gracia, por cierto.

Así viven los niños el confinamiento. Cada día en Julia en la onda los niños no están contando detalles de su día a día en confinamiento, deberes, preocupaciones, las peleas con los papás o con sus hermanos...

Concurso. Alsina reta en Más de uno a los niños en confinamiento con un concurso: Sabes más que un niño en cuarentena en el que cada jueves participarán niños de entre 8 y 12 años. Si quieres participar, aquí tienes toda la información.

Diario de un niño en cuarentena. Guille, un niño de 11 años está relatando sus sentimientos y experiencias en estos días de confinamiento en casa.

Ratoncito Pérez. Sofía tenía la duda de si el Ratoncito Pérez podía seguir trabajando durante el aislamiento obligado en casa así que decidió ¿Sigue trabajando el Ratoncito Pérez por el coronavirus? al presidente del Gobierno. Esta y otras preocupaciones de los niños las resume Isabel Lobo en este audio de Por fin no es lunes

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha publicado una serie de recomendaciones para apoyar emocionalmente a los más pequeños durante el confinamiento.

¿Se puede conciliar en tiempo de Coronavirus con toda la familia en casa?

Llevamos ya varias semanas de confinamiento por el coronavirus, con los niños adaptándose a una situación nueva y los padres teletrabajando. En Por fin no es lunes, nos preguntamos si las familias pueden conciliar con toda la familia en casa.

Horarios, normas y tiempo máximo de salida de los niños a la calle durante el confinamiento

El Gobierno ha detallado las medidas que entrarán en vigor a partir del domingo 26 de abril y que permitirán aliviar el confinamiento a los más pequeños: paseos cortos de una hora entre las 09:00 y las 21:00, pelotas y patinetes sí, pero parques, no.