Coronavirus hoy

Coronavirus y confinamiento en España y en Madrid: puente de diciembre, vacuna, nuevas medidas, casos y última hora de la Covid-19

En directo, el confinamiento y la última hora del coronavirus, con las últimas medidas en España, Aragón, Andalucía, Navarra, Madrid y Cataluña, el cierre de la hostelería, los avances en la vacuna y la última hora de la Covid-19 en el mundo, hoy, sábado 21 de noviembre. Australia investiga a un español por mentir a los rastreadores.

🔴Así avanzan los tipos de vacuna del coronavirus: fecha y en qué fase se encuentran

🔴 El drama de los ERTE, en primera persona: "Desde el 16 de marzo no he cobrado nada"

¿Ha funcionado el confinamiento durante la segunda ola en Europa?

ondacero.es

Madrid | 22.05.2021 14:15 (Publicado 21.11.2020 20:51)

Segunda ola del coronavirus en Italia
Segunda ola del coronavirus en Italia | Agencia EFE

En directoActualizado a las

La pandemia supera los 57 millones de casos, con 641.000 nuevos contagios

Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 57,2 millones, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) registrara 641.000 nuevos contagios en la última jornada, según los datos que facilita a diario desde su sede en Ginebra. La nueva cifra de casos diarios está entre las más elevadas desde que empezó la pandemia el pasado febrero. Los fallecidos por causas directamente atribuibles al coronavirus se elevan a 1,368 millones, con 11.752 muertes notificadas en las últimas 24 horas.

EEUU supera los 12 millones de contagios de coronavirus

Estados Unidos ha superado este sábado los 12 millones de contagios por coronavirus, concretamente ha alcanzado los 12.002.863 casos confirmados, según el recuento de la televisión estadounidense NBC, mientras las autoridades sanitarias han emplazado a la población a no desplazarse para las comidas de la emblemática fiesta de Acción de Gracias. Los datos de las últimas 24 horas incluyen 27.089 positivos y 323 muertes. Las muertes totales desde el inicio de la pandemia son 255.567.

Macron pide garantizar a toda costa que haya vacunas para todos

El presidente francés, Emmanuel Macron, urgió a la cumbre del G20 a garantizar "a toda costa" que hay "un acceso universal" de las vacunas contra la pandemia de coronavirus para los habitantes de los países en desarrollo.

Melilla prorroga los confinamientos nocturno y perimetral durante 15 días más

Melilla prorrogará durante 15 días más los confinamientos nocturno y perimetral para prevenir la expansión del coronavirus, tal y como ha establecido en una nueva orden que entrará en vigor a partir de las 00.00 horas del lunes día 23, que se mantendrá hasta el 7 de diciembre.

CyL suma 1.112 positivos más, para un total de 121.604, y registra 28 fallecidos y 239 altas

Castilla y León contabiliza un total de 121.604 positivos por coronavirus, de ellos 1.403 nuevos, con 28 fallecidos notificados en las últimas 24 horas (26 de ellos en hospitales y dos en residencias) y 239 altas más, según datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

Cierra una guardería en Santiago por un positivo, mientras siguen a la baja los casos en centros educativos

La escuela infantil Xirandola, en Santiago de Compostela, ha tenido que echar el cierre tras detectar un caso de coronavirus en sus instalaciones, según figura en el balance que diariamente elabora la Xunta con los datos de la pandemia en la comunidad educativa.

Fernando Prados será el coordinador general del nuevo hospital de pandemias

El nuevo Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid Enfermera Isabel Zendal tendrá al frente al mismo equipo directivo que puso en marcha el hospital provisional en Ifema en la primera ola del coronavirus.

Cuba suma 35 nuevos casos de covid-19, la mayoría importados

Cuba sumó este sábado 35 nuevos casos de covid-19, la mayoría (21) en viajeros llegados al país caribeño, donde se acumulan 7.798 positivos y un 93,7 % de recuperados hasta la fecha.

El papa pide no caer en la fiebre consumista tras la pandemia

El papa Francisco pidió hoy que las sociedades no caigan en la fiebre consumista y en nuevas formas de autopreservación egoísta una vez se supere la pandemia del coronavirus.

Extremadura suma 13 fallecidos mientras descienden los contagios y la presión hospitalaria

La comunidad autónoma de Extremadura ha sumado en las últimas 24 horas 184 positivos de Covid-19, lo que supone un importante descenso con respecto al día anterior (254), así como también desciende el número de pacientes hospitalizados, que pasan de 298 a 276 este sábado, de los cuales 47 están en las UCI, cuatro menos que el viernes.

El Hospital Clínico prueba el test rápido de antígenos en asintomáticos

El Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, del Hospital Clínico de Valencia, ha evaluado, a lo largo del último mes, el test rápido de antígenos Panbio™ COVID-19 Ag Rapid Test Device en 600 personas asintomáticas que han estado en

contacto con pacientes con COVID-19.

Fallecen otros 20 asturianos a causa de la COVID-19 en una jornada con 112 hospitalizaciones

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha notificado el fallecimiento de veinte personas a causa de la Covid-19 en la jornada de este viernes. A lo largo de las últimas 24 horas, se han producido además 112 hospitalizaciones.

Belén, cuna del cristianismo, celebrará Navidad en formato reducido y virtual

La ciudad cisjordana de Belén, donde la tradición cristiana establece que nació Jesucristo, celebrará este año sus tradicionales festividades navideñas con limitaciones, formato reducido y priorizando su retransmisión virtual por la COVID-19, informó hoy a Efe el alcalde de la ciudad, Antón Salman.

Aislada la Casa de Acogida de Córdoba tras cinco positivos asintomáticos

La Casa de Acogida de Córdoba ha quedado aislada tras detectarse cinco casos positivos de covid-19 entre los residentes, todos ellos asintomáticos, tras unas pruebas preoperatorias a las que se sometió uno de ellos.

Madrid notifica más muertes, 35, y contagios pero bajan los hospitalizados

La Comunidad de Madrid ha notificado este sábado 35 muertes por covid-19, 6 más que el viernes, y un aumento de contagios (1.785 frente a los 1.484 notificados ayer), aunque los pacientes hospitalizados se han reducido a 1.658 de los 1.812 notificados este viernes.

Sánchez reclama al G20 acceso justo y universal a vacunas y apoyo para la OMS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado este sábado al resto de líderes del G20 que se garantice un acceso justo, equitativo y universal a las vacunas contra la covid-19 y un apoyo total a los esfuerzos globales ante la pandemia encabezados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ábalos confía en que la PCR negativa a los viajeros ayude a la recuperación turística en Canarias

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha mostrado este sábado su convencimiento de que la entrada en vigor el próximo lunes de la orden de que cada viajero internacional aporte una PCR negativa realizada 72 horas antes de viajar a España, ayudará a la recuperación turística de Canarias.

El meta marroquí Bono, positivo por covid-19

El portero marroquí del Sevilla, Yassine Bono, ha dado positivo en un test PCR de la covid-19 al regreso de la estancia con su selección, por lo que es baja para los próximos partidos de su equipo, entre ellos el de este sábado (18.30 horas) contra el Celta de Vigo, informó en un comunicado el club andaluz.

Disminuyen los contagios y las hospitalizaciones en Málaga, en una jornada con cinco fallecidos

La provincia de Málaga ha registrado esta jornada un descenso en los datos de hospitalizaciones, bajando hasta los 378 hospitalizados, de los que 49 en UCI. De igual manera ha ocurrido con los nuevos positivos, 378 contagios detectados por PDIA (PCR o test rápido de antígenos) en las últimas 24 horas, mientras que se han notificado cinco fallecidos por coronavirus.

Catorce positivos en los primeros 2.051 análisis del cribado en Burgos

Catorce personas han dado resultado positivo y nueve están aún en duda, y tendrán que repetir la prueba,en los primeros 2.051 análisis que se han realizado en el cribado masivo de covid que ha comenzado este sábado y se prolongará hasta el 28 de noviembre.

Japón marca un nuevo récord diario de contagios con 2.586 nuevos casos

Las autoridades japonesas han informado este sábado de 2.586 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario desde que comenzó la pandemia.

Pfizer solicita la aprobación de emergencia para su vacuna y se convierte en la primera en hacerlo

La farmacéutica Pfizer ha solicitado este viernes ante al regulador del medicamento de Estados Unidos la autorización de emergencia para su vacuna contra el coronavirus para poder comenzar a distribuirla, convirtiéndose así en la primera en hacerlo.

Moreno pide "reducir al máximo" los hospitalizados para "afrontar el final del año con mayores garantías"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido "reducir al máximo" los hospitalizados para "afrontar el final del año con mayores garantías". En un mensaje en Twitter, consultado por Europa Press, Moreno ha valorado que en esta jornada los ingresados en hospitales andaluces bajen de 3.000, que supone 500 personas que hace diez días.

Ceuta suma casi el 50% de los fallecidos en la pandemia en noviembre

Ceuta ha acumulado en lo que llevamos de noviembre casi el 50 por ciento de los fallecidos por la covid-19 por la pandemia en la ciudad al alcanzar ya los 27 muertos en estas tres semanas del mes del total de 52 contabilizados por este virus.

El cribado de Marchena arroja un único caso positivo entre 405 participantes

El cribado masivo de detección de coronavirus Covid-19 promovido el pasado jueves por la Consejería de Salud y Familias en Marchena (Sevilla) se ha saldado con una participación de 405 personas y un sólo resultado positivo, según el Ayuntamiento de dicha localidad.

Canarias registra 139 nuevos positivos, 108 de ellos en Tenerife, y dos muertes en las últimas 24 horas

Canarias ha sumado un total de 139 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los que 108 se han detectado en Tenerife, de tal forma que el archipiélago acumula actualmente 20.002 casos desde el inicio de la pandemia, y ha tenido que lamentar dos nuevos fallecimientos --ambos en Tenerife-- que eleva la cifra de personas muertas a 319 en las islas.

Irán aplica confinamiento y toque de queda ante el descontrol de la pandemia

El confinamiento se instauró este sábado en Teherán y otras 150 ciudades iraníes, donde cerraron todos los comercios y servicios no esenciales y se impuso un toque de queda nocturno, ante el imparable aumento de los contagios y decesos por la covid-19.

Confinan en Melilla un centro de menores no acompañados tras un brote con diez positivos

El Gobierno de Melilla ha decretado el confinamiento del Centro de Acogida en Menores La Purísima tras decretarse diez casos positivos de coronavirus entre sus residentes.

Portugal sobrepasa los 250.000 contagiados de covid-19

Portugal suma desde el inicio de la pandemia 255.970 contagiados y 3.824 fallecidos, después de que en las últimas 24 horasse registrasen 61 muertos y 6.472 positivos.

Argentina espera firmar contrato con Rusia para la vacuna la próxima semana

El Gobierno de Argentina tiene la "expectativa" de firmar la próxima semana el contrato con Rusia para la difusión de la vacuna contra la covid-19, la Sputnik V, indicó este sábado el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y añadió que la comprarán "una vez que esté aprobada" por las autoridades competentes.

Australia investiga a un español por mentir a los rastreadores de covid-19

La Policía del Estado de Australia del Sur está investigando a un ciudadano español positivo por covid-19 cuya mentira a los rastreadores que trataban de averiguar el origen de un brote en la ciudad de Adelaida provocó el confinamiento más estricto del país.

"Hoy salir de fiesta, mata", el mensaje para frenar la Covid entre los jóvenes

"No es por cortar el rollo, es por cortar el contagio. Hoy salir de fiesta, mata" es uno de los mensajes de la Comunidad de Madrid para concienciar a los jóvenes sobre el cumplimiento de la normativa sanitaria para hacer frente al Covid-19.

Estos anuncios se enmarcan en la campaña de publicidad "No te saltes la Vida" presentada el pasado lunes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La campaña se centra en tres medidas preventivas frente al coronavirus: el cumplimiento de la cuarenta en caso de ser positivo o contacto; la ventilación frecuente en establecimientos cerrados, y el cumplimento de la normativa relativa a fiestas o reuniones, que no pueden sobrepasar las seis personas, precisa en una nota la Comunidad de Madrid.

Nueve positivos por Covid en centros educativos de Murcia y 77 en aislamiento

Nueve alumnos han dado positivo por Covid-19 en la última jornada, lo que ha ocasionado el aislamiento domiciliario de estos estudiantes y otros 75 escolares y dos docentes, según ha informado este sábado la consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia.

El total de profesores aislados son 125 (994 menos 869 que han vuelto ya a las aulas tras cumplir cuarentena) y el total de alumnos aislados son 1.352 (9.607 menos 8.255 que han vuelto ya a las aulas tras cumplir cuarentena).

Desde el lunes será obligatorio PCR para entrar a España por avión o barco

España empezará a exigir desde el próximo lunes PCR negativa a los pasajeros que entren al país por vía aérea o marítima procedentes de países de riesgo por coronavirus y tendrá que ser realizada 72 horas antes de su llegada a nuestro país. Fue el pasado 12 de noviembre cuando el Boletín Oficial del Estado publicó la relación de países y zonas de riesgo cuyos pasajeros en origen necesitarán esta prueba diagnóstica, 65 en total: 28 de la UE y 37, de terceros países.

García Egea: La ley Celaá durará lo que tarde Casado en llegar a la Moncloa

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado este sábado que la nueva reforma de la ley educativa Lomloe, conocida como ley Celaá, "va a durar lo que tarde Pablo Casado -presidente de su partido- en llegar a la Moncloa". Se ha pronunciado así durante su discurso en la clausura del 13 Congreso Provincial del PP de Albacete, en el que ha resultado elegido como nuevo presidente el exalcalde de Albacete y actual portavoz municipal en el Ayuntamiento, Manuel Serrano.

Andalucía suma 3.424 positivos y 50 fallecidos en una jornada en la que los hospitalizados bajan de 3.000

Andalucía suma este sábado 21 de noviembre 50 muertes por coronavirus Covid-19 en 24 horas, cinco menos que las registradas el viernes, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza 3.424 positivos confirmados por PCR y test de antígenos, 249 menos que los registrados la víspera.

El hijo mayor de Donald Trump, positivo por coronavirus

El hijo mayor de Donald Trump, Donald Trump Junior, ha dado positivo en Covid-19 y se encuentra actualmente en aislamiento. Donald Trump Junior no presenta síntomas, según ha informado fuentes de su entorno a la agencia estadounidense Bloomberg.

Sánchez defenderá ante el G20 el acceso universal a las vacunas y una cooperación multilateral "más eficaz"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defenderá este sábado en la Cumbre de los países del G20 el acceso universal a las vacunas para la Covid-19 y una cooperación multilateral más eficaz, según ha informado Moncloa. Asimismo, pedirá a los líderes el apoyo "inequívoco" al esfuerzo de la Organización Mundial de la Salud en la lucha contra la pandemia y derrota del virus.

En la Cumbre, que se celebrará a partir de las 14.00 horas y a la que también asistirá la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, Sánchez hará hincapié en que el G20 "siga desempeñando un papel clave para afrontar las consecuencias económicas de la pandemia". "Los líderes del G20 tenemos la obligación de hacer todo lo que esté en nuestras manos para minimizar el daño y las consecuencias de la pandemia de la Covid-19", ha señalado Sánchez en un vídeo difundido en Twitter por la cuenta de la Cumbre del G20, organizada este año por Arabia Saudí.

La Comunitat Valenciana suma 1.759 nuevos casos de coronavirus y 30 brotes

La Comunitat Valenciana ha registrado un total de 1.759 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, en las que también se han detectado 30 nuevos brotes, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad.

La Comunidad Valenciana registra 1.759 casos, 30 brotes y tiene 93 ingresados menos

La Comunidad Valenciana ha registrado un total de 1.759 casos de coronavirus confirmados por PCR o test de antígenos, ha detectado 30 nuevos brotes y ha reducido en 93 las personas hospitalizadas desde la última actualización del viernes. No se ha actualizado la cifra de fallecidos. Según los datos de la Conselleria de Sanidad Universal, los nuevos casos sitúan el total de positivos desde el inicio de la pandemia en 93.169 personas. Por provincias, se han notificado 162 nuevos positivos en Castellón (10.853 en total); 579 en Alicante (31.923 en total), y 1.005 en la provincia de Valencia (50.378 en total). Además, se han registrado 13 casos sin asignar, con lo que el número total asciende a 15.

Baleares registra 92 nuevos contagios y un anciano fallecido en 24 horas

La Conselleria de Salud ha diagnosticado 92 contagios nuevos de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas y el fallecimiento de un anciano, con lo que la cifra de residentes en geriátricos que han muerto por covid-19 asciende a 191 desde el principio de la pandemia en Baleares.

Madrid realizará 7.000 test de antígenos a los cuerpos de seguridad

La Comunidad de Madrid realizará hasta 7.000 test de antígenos de coronavirus a los cuerpos de seguridad y emergencias de la región, dentro de su estrategia para la detección del virus entre los colectivos que prestan servicios esenciales.

La Región de Murcia registra 12 fallecidos y suma 391 nuevos contagios en las últimas 24 horas

La cifra de nuevos casos en la Región de Murcia se ha situado en 391 en las últimas 24 horas, en una jornada en la que han fallecido 12 personas. Se trata de 5 mujeres y 7 varones de 85, 87, 86, 87, 72, 75, 89, 41, 78, 81, 87 y 56 años, tres de Murcia, dos de Villanueva del Río Segura y el resto de Caravaca de la Cruz, Cartagena, San Javier, Molina de Segura, Ceutí, Fortuna y Yecla.

Euskadi suma 867 nuevos positivos en covid-19, 68 menos, y la tasa de positividad sigue por debajo del 7%

Euskadi ha detectado este pasado viernes 867 nuevos positivos en coronavirus, lo que supone 68 menos que en el día anterior, y una tasa de positividad del 6,6%, frente al 6,4% del día anterior. Asimismo, se han producido 48 nuevos ingresos en los hospitales vascos, 14 menos que durante la jornada previa, pero se ha elevado los ingresados en UCIs hasta los 139.

Hosteleros colapsan el centro de Lorca reclamando la apertura de sus negocios

Más de 400 hosteleros a pie y 120 vehículos de reparto de bares, restaurantes y empresas de distribución han colapsado este sábado el centro de Lorca en una manifestación para reclamar la apertura de sus negocios, sujetos a restricciones en la ciudad desde julio y cerrados desde hace dos semanas por la pandemia de coronavirus.

La Región de Murcia registra 12 fallecidos y suma 391 nuevos contagios en las últimas 24 horas

La cifra de nuevos casos en la Región de Murcia se ha situado en 391 en las últimas 24 horas, en una jornada en la que han fallecido 12 personas. Se trata de 5 mujeres y 7 varones de 85, 87, 86, 87, 72, 75, 89, 41, 78, 81, 87 y 56 años, tres de Murcia, dos de Villanueva del Río Segura y el resto de Caravaca de la Cruz, Cartagena, San Javier, Molina de Segura, Ceutí, Fortuna y Yecla.

Baleares registra 92 nuevos contagios y un anciano fallecido en 24 horas

La Conselleria de Salud ha diagnosticado 92 contagios nuevos de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas y el fallecimiento de un anciano, con lo que la cifra de residentes en geriátricos que han muerto por covid-19 asciende a 191 desde el principio de la pandemia en Baleares.

La presión de UCI sube al 83,30 % en La Rioja tras una jornada sin víctimas

La presión en la UCI del Hospital San Pedro de Logroño es del 83,30 % frente al 74 % de ayer, viernes, según los datos este sábado por el Gobierno regional, en una jornada en la que no se han notificado fallecimientos por coronavirus. Los datos publicados por el Gobierno riojano indican que, desde el inicio de la pandemia, La Rioja contabiliza 526 personas fallecidas por la covid-19, de las que 263 vivían en residencias de mayores.

Imponen 63 multas en un entierro con más de cien asistentes en Granada

La Policía Nacional ha intervenido en un entierro multitudinario celebrado en el cementerio de San José de Granada, un sepelio al que acudieron más de un centenar de personas y en el que se formalizaron 49 sanciones por incumplir las restricciones por covid y otras 14 por saltarse el confinamiento.

Australia investiga a un español por mentir a los rastreadores de covid-19

La Policía del Estado de Australia del Sur está investigando a un ciudadano español positivo por covid-19 cuya mentira a los rastreadores que trataban de averiguar el origen de un brote en la ciudad de Adelaida provocó el confinamiento más estricto del país.

Salvador Illa asegura que la vacunación contra el Covid empezará en enero y no será obligatoria

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que el plan de vacunación contra el Covid-19 empezará en enero de 2021 y no será de carácter obligatorio para toda la población: "Los expertos recomiendan que no sea obligatoria porque podría ser contraproducente".

La Policía Local interviene en más de 10 botellones en Las Palmas de Gran Canaria durante la noche

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria tuvo que intervenir durante la pasada noche en más de una decena de botellones que tuvieron lugar en diferentes puntos de la capital.

El BOCM publica las nuevas zonas sanitarias con restricciones

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publica este sábado los cambios en las restricciones a la movilidad en la región a partir del lunes 23 de noviembre que se levantarán en siete zonas básicas de salud, se aplicarán en seis nuevas zonas y se mantendrán en veinticuatro.

Quinto día consecutivo con caída en el número de ingresados en Galicia, también en UCI aunque más moderada

Galicia registra este sábado su quinto día consecutivo en el que se produce un descenso en el número de hospitalizados con covid. Según el último balance del Sergas con datos actualizados hasta las 18,00 horas del viernes, un total de 534 personas se encuentran ingresadas con coronavirus, 35 menos que el día anterior.

El riesgo de contagio sigue bajando en Cataluña, que suma otros 44 muertos

El índice de rebrote de coronavirus sigue descendiendo en Cataluña hasta situarse en 331 puntos, 22 menos que ayer, y también han bajado los ingresos hospitalarios, aunque en las últimas 24 horas se han contabilizado 1.937 nuevos contagios y 44 defunciones.

El coronavirus vacía la Plaza Mayor de Madrid

Sin turistas ni apenas madrileños, la Plaza Mayor de la capital languidece poco a poco desde que comenzó la crisis del coronavirus, con restaurantes y comercios prácticamente vacíos que aguardan con cierta esperanza la llegada de la Navidad para reactivar sus negocios.

Las ambulancias asturianas superan los 200 traslados diarios de pacientes con COVID-19

"Los hospitales, en cuanto más o menos el paciente está en condiciones de irse a su casa, están intentando dar el alta", afirma Benavides "No ha habido ningún contagio derivado de la prestación del servicio", sostiene.

La Comunidad de Madrid ofrece test de antígenos a los Cuerpos de Seguridad y Emergencias de la región

La Comunidad de Madrid tiene previsto realizar hasta 7.000 test de antígenos de Covid-19 a los Cuerpos de Seguridad y Emergencias de la región, en el marco de su estrategia para la detección del virus a estos colectivos que prestan servicios esenciales, como una apuesta por reforzar su protección y seguridad laboral ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

Cataluña registra 1.937 casos y 44 fallecidos más en las últimas 24 horas

El riesgo de rebrote baja hasta 331, la rt se mantiene en 0,76 y descienden las hospitalizaciones en 134

La pandemia pone en jaque la descentralización en el Reino Unido

La gestión de la pandemia de coronavirus ha puesto en jaque al joven sistema de descentralización británico, al tensar el equilibrio de poderes entre las cuatro naciones que componen el Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

244 personas están hospitalizadas en Canarias con coronavirus, 45 de ellas en la UCI

Un total de 244 personas permanecen ingresadas en alguno de los hospitales de las islas Canarias tras haberse contagiado de coronavirus, de los que 45 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Moreno preside este domingo el comité de expertos para decidir si se prorrogan o endurecen las restricciones

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, presidirá este domingo la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para analizar la evolución de la pandemia del coronavirus y decidir si prorroga o endurece las restricciones activadas en la comunidad autónoma a las 0,00 horas del pasado 10 de noviembre, y que están en vigor hasta las 0,00 horas del próximo martes 24.

Multados 27 universitarios por participar en una fiesta ilegal en un ático de Getafe (Madrid)

Agentes de la Policía Nacional desmantelaron durante la tarde del pasado viernes una fiesta ilegal en Getafe donde participaban 27 jóvenes universitarios sin cumplir con las medidas higiénico sanitarias establecidas por la pandemia de coronavirus.

Hospital General de Alicante: resiste la presión durante la segunda ola

El Hospital General de Alicante fue uno de los centros hospitalarios valencianos donde en marzo se diagnosticaron los primeros casos de covid-19, cuando aún no se conocía el alcance que iba a tener la pandemia ni la falta de medios con la que se le iba a tener que hacer frente, y aunque en la actualidad la presión asistencial por el aumento de casos en la segunda ola está llevando a la suspensión de operaciones no urgentes, aún quedan camas libres tanto en planta como en críticos.

China comienza a examinar a tres millones de personas tras detectar un posible brote en el norte del país

Las autoridades sanitarias chinas han comenzado este sábado a efectuar pruebas de coronavirus a tres millones de residentes en la localidad de Binhai, provincia de Tianjin, en el noreste del país, tras constatar la aparición de un posible brote tras un súbito repunte del número de contagios en los últimos días.

Tráfico baja a una quinta parte los test de alcohol a conductores por el coronavirus

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (AGTC) ha rebajado este año a una quinta parte las pruebas de detección de alcoholemia entre los conductores por el descenso drástico de la movilidad debido al confinamiento domiciliario durante el primer estado de alarma y por cambios en el protocolo debido a que los test suelen realizarse por aire aspirado.

Aragón notifica 392 nuevos contagios y 9 fallecidos en las últimas 24 horas

Aragón ha notificado 392 contagios de coronavirus y 9 fallecimientos en las últimas 24 horas, 3 en cada provincia, según los datos provisionales publicados este miércoles en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.

La pandemia de coronavirus bate un nuevo récord global de nuevos contagios al sumar otros 665.000 casos

Rebasa con creces los 57 millones de contagios mientras EEUU se dispara hasta los 195.000 nuevos casos en las últimas 24 horas, otro récord.

Fallece una interna del geriátrico de Alaior por coronavirus

Una mujer de 86 años, residente del geriátrico de Alaior ha fallecido por coronavirus, según han confirmado fuentes sanitarias

Alemania roza los 23.000 nuevos casos de coronavirus y rebasa los 900.000 contagios totales

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 22.964 nuevos casos y 254 fallecidos más, un poco por debajo del récord de contagios (23.648) registrado en la víspera, y eleva el total a más de 900.000 personas contagiadas, según el balance publicado este sábado por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas.