Coronavirus Hoy

Confinamiento en Madrid, Cataluña, Aragón, Andalucía y País Vasco: puente de diciembre y coronavirus en España

En directo, el confinamiento y la última hora del coronavirus, con las últimas medidas en España, Aragón, Andalucía, Navarra, Madrid y Cataluña, el cierre de la hostelería, los avances en la vacuna y la última hora de la Covid-19 en el mundo, hoy, viernes 20 de noviembre.

¿Ha funcionado el confinamiento durante la segunda ola en Europa?

🔴 Estas son las zonas básicas de Madrid que entran y salen del confinamiento a partir del lunes

🔴 Madrid anuncia que cierra perimetralmente la Comunidad durante diez días a partir del 4 de diciembre

ondacero.es

Madrid | 22.05.2021 14:53 (Publicado 20.11.2020 20:14)

Coronavirus Extremadura
Coronavirus Extremadura | Agencia EFE

En directoActualizado a las

El Círculo de Economia considera que España debería gastar 12.400 millones más en salud e igualar a Europa

El Círculo de Economía ha emitido un informe en el que sugiere que, para atender las necesidades postcovid y en un horizonte de cinco años, España incremente el gasto global en salud en 12.240 millones de euros, el 1 % del PIB, lo que debería empezar reflejarse en los Presupuestos Generales del Estado. Una de sus principales conclusiones de este informe, presentado hoy por el Círculo de Economía en Barcelona con presencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, es que España debería subsanar la diferencia del 1 % en gasto público y privado en sanidad respecto a la media de la Unión Europea, que es del 9,9 % del PIB en 2017.

Sanidad notifica 15.156 nuevos casos de coronavirus y 328 muertes

El Ministerio de Sanidad ha publicado los nuevos casos de coronavirus. 15.156 nuevos casos de coronavirus y 328 muertes.

Investigadores británicos y españoles piden colaboración internacional en el desarrollo de las vacunas porque se trata de "un esfuerzo global"

Investigadores del Reino Unido y España reunidos en una mesa redonda organizada por la embajada del Reino Unido en Madrid, y el Consulado británico en Barcelona, han llamado a la colaboración internacional en el desarrollo de vacunas contra el Covid-19. Con la presencia de diferentes agencias y grupos gubernamentales, asociaciones y compañías como el Grupo de Trabajo del gobierno británico para el desarrollo de la vacuna covid-19 (UK Vaccines Taskforce), la Agencia Española del Medicamento, la Alianza de Vacunas Gavi y AstraZeneca, se ha destacado la necesidad de un esfuerzo global entre países y compañías farmacéuticas, con el objetivo de alcanzar nuevas formas de trabajar conjuntamente que desafíen los medios habituales y se centren en la carrera contra el virus y no en la competición entre países o empresas. (Informa Europa Press)

Un sindicato de enfermeros denuncia "deficiencias graves" en la gestión del covid en residencias de mayores de Galicia

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha presentado una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Lugo en la que trasladan "deficiencias graves" y un "fallo sistemático en la prevención de riesgos" respecto a la Covid-19 en la residencia de mayores de San Cibrao, en Cervo, y en la de Trabada. Según ha informado el sindicato en un comunicado, estas instalaciones, coordinadas por Mensajeros de la Paz, presentan también una "caótica organización" que "pone en peligro a los trabajadores y repercute en la atención recibida por los usuarios". Ha matizado que la residencia de Trabada, coordinada por la misma organización pero dirigida por la Diputación de Lugo, se encuentra en una mejor situación, pero asegura, "también se han percibido deficiencias respecto a las condiciones laborales que se deben notificar" a través de esta denuncia trasladada a Inspección este jueves. (Informa Europa Press)

La Comunidad de Madrid pide agilizar los test en farmacias y defiende el autotest en casa

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha realizado una petición al Gobierno central para que permita hacer los test de coronavirus en farmacias "lo más rápido posible" y ha defendido el autotest en casa al decir que "todo lo que sea intentar mejorar el autodiagnóstico o el diagnóstico es un paso adelante".

Luka Jovic positivo en coronavirus

El Real Madrid ha informado de que tras la realización de los test a su plantilla en la mañana de hoy viernes, el jugador Luka Jovic ha resultado positivo.

La Comunidad de Madrid notifica 1.484 casos nuevos, 677 de las últimas 24 horas, y 29 fallecidos

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha notificado 1.484 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 677 corresponden a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores. Además ha informado de 29 fallecidos más en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este viernes, con datos a cierre del día anterior.

Asturias iguala el récord diario de fallecidos con 25 muertes por Covid

El principado sumó 25 fallecidos por coronavirus en el día de ayer, lo que supone igualar el récord diario de decesos registrado desde el inicio de la pandemia, registrado el pasado

domingo.

Sin embargo En cambio, el numero de contagios detectados bajó de los 455 del miércoles a los 316 de ayer, lo que supone el primer descenso tras de tres jornadas consecutivas de incrementos

Portugal suma 6.489 contagios y los ingresos en UCI no dejan de crecer

La la Dirección General de Salud de Portugal ha informado de 6.489 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Un dato preocupante en este país es el de los ingresos en UCI que aumentaron un 5% desde ayer.

Sancionan a 25 jóvenes por incumplir las restricciones y consumir droga en la calle en Granada

Un total de 25 jóvenes han sido sancionados por concentrarse en la placeta mirador de Los Carvajales, ubicada en el barrio del Albaicín de Granada y con vistas a la Alhambra, por incumplir las medidas vigentes para la contención de la pandemia y por consumo de droga en la vía pública. Según ha informado este viernes en un comunicado la Policía Nacional, esta placeta "escondida" tradicionalmente ha sido punto de reunión y encuentro de jóvenes, algunos de los cuales suelen llevar instrumentos musicales como guitarras o tambores que han servido en muchas ocasiones de acompañamiento al cante flamenco.

Estas circunstancias particulares han sido una fuente constante de conflicto entre visitantes y vecinos de los alrededores, que no ha mermado a pesar de las restricciones impuestas desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo. Las sanciones se aplicarán de acuerdo a Ley General de Salud Pública y a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.Se prevén sanciones de hasta 3.000 euros en el caso de infringir levemente la primera, mientras que el consumo de drogas en la vía pública está sancionado como falta grave en la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana con multas que oscilan entre 601 y 3.000 euros. (Informa EFE)

El Corte Inglés anuncia que no instalará Cortylandia por motivos de seguridad y para evitar aglomeraciones

La compañía ha decidido no montar la instalación infantil navideña Cortylandia por motivos de seguridad relacionados con el Covid-19 y de esta forma evitar aglomeraciones en la calle Maestro Victoria de la capital. Será la primera vez e 42 años que esta popular atracción infantil no se instalará en la parte posterior de El Corte Inglés de Preciados. En su lugar, este año habrá una felicitación navideña acompañada de luces.

País Vasco suma 935 nuevos positivos en covid-19 y la tasa de positividad desciende al 6,4%

El Departamento de Salud de Euskadi ha informado de 935 casos nuevos de coronavirus, lo que supone 134 menos que en el día anterior. Por provincias, Gipuzkoa ha contabilizado 407 positivos, frente a los 478 de ayer. En Bizkaia se han detectado 412 nuevos contagios, 20 menos que el miércoles, y en Álava suman 109 nuevos positivos, 27 menos que en la jornada anterior.

La Región de Murcia registra 13 fallecidos y suma 264 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Los datos del Servicio de Epidemiología de la región correspondientes a este jueves, cifran los nuevos casos en 264 en las últimas 24 horas, en una jornada en la que han fallecido trece personas.

Madrid tendrá una 'Cartilla Covid' que permitirá saber los resultados de pruebas diagnósticas en el móvil

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha explicado en rueda de prensa que la 'Cartilla Covid', estará integrada en la Tarjeta Sanitaria Virtual y permitirá consultar los diagnósticos de PCR, test de antígenos y de serologías a través del móvil

Castilla y León suma 1.403 positivos más y registra 31 fallecidos

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha informado de u total de 120.490 casos positivos por coronavirus, de ellos 1.403 nuevos y de 31 fallecidos en las últimas 24 horas. De ellos 27 han muerto en hospitales y 4 en residencias de ancianos.

50 denuncias en una sola noche por saltarse el toque de queda en Alicante

La Policía Local disolvió anoche un botellón que se había organizado en la calle Espoz y Mina de Alicante, y denunciado a un total de cincuenta personas por desobediencia del estado de alarma, alcoholemias e infracciones de tráfico, de las cuales 24 sanciones son por saltarse el toque de queda y estar desplazándose sin justificación por la ciudad.

Euskadi registra la tasa de positividad más baja en un mes, el 6,5%

Euskadi ha registrado en las últimas horas 935 contagios de la covid y una tasa de positividad del 6,5%, la más baja desde el 17 de octubre, con lo que se confirma la tendencia de cierto descenso de la pandemia en la comunidad autónoma.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha dado a conocer la evolución de la pandemia este jueves, día en el que se realizaron 14.391 pruebas diagnósticas en las que dieron positivo 935 personas, 134 menos que el miércoles, jornada en la que la tasa de positivos se situaba en el 7,2%.

Desde mediados de octubre esta tasa no se hallaba tan baja e incluso a principios de noviembre llegó a superar el 10%, con más de 1.400 nuevos contagios.

Madrid anuncia qué zonas básicas entran y salen del confinamiento a partir del lunes

La Comunidad de Madrid ha anunciado que en seis nuevas zonas básicas de salud se aplicarán restricciones de movilidad a partir de este lunes 23 de diciembre. Asimismo, también ha confirmado que otras siete zonas ya confinadas han mejorado sus datos y, por tanto, levantarán las medidas también desde este lunes. Conoce cuáles son estas zonas.

¿Por qué Madrid cierra perimetralmente diez días y no sólo los festivos del Puente de la Constitución?

Antonio Zapatero explica por qué se ha decidido cerrar Madrid durante 10 días (del 4 al 14 de diciembre) y no sólo los días festivos que engloban el Puente de la Constitución: "Son dos fines de semana que están relacionados y nos consta que el aumento de movilidad que se produce es muy importante -el doble o triple de lo habitual-. La Navidad está cerca y estamos siendo prudentes, pero no ha habido ningún cambio de criterio".

Bajan los contagios y los hospitalizados en Cantabria, pero suben los ingresos en UCI

Los nuevos casos en coronavirus en Cantabria han disminuido a 161 frente a las 235 detectados la jornada anterior, y también han bajado los hospitalizados, que ahora son 186 frente a los 193 previos, pero suben hasta 36 los ingresos en UCI y una persona más ha fallecido, un hombre de 82 años.

La Consejería de Sanidad ha dado a conocer estos últimos datos de los casos de coronavirus en Cantabria, cerrados a las 24 horas de ayer, jueves.

En la región hay ahora 4.063 personas con coronavirus, de las que 293 están en hospitales (119 en Valdecilla, 40 en Sierrallana, 21 en Laredo y 6 en Tres Mares) y 3.877 en cuarentena domiciliaria.

De los hospitalizados, 36 personas están ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Madrid levanta el confinamiento perimetral en siete zonas básicas de salud

Elena Andradas ha explicado que estas siete zonas presentan una disminución de la transmisión superior al 50% en la incidencia acumulada y hay una marcada tendencia descendente. Son las siguientes:

Núñez Morgado (Chamartín)

Puerta del Ángel (La Latina)

Villamil (Tetuán)

Virgen de Begoña (Fuencarral El Pardo)

Barrio del Puerto y Doctor Tamames (Coslada)

Pintores (Parla)

Madrid anuncia seis nuevas zonas que entrarán en confinamiento a partir del lunes 23 de noviembre

La directora de Salud Pública, Elena Andradas, ha informado de que se ha fijado un nuevo umbral a la hora de determinar las medidas restrictivas por áreas de salud. Será de 400 casos por cada 100.000 habitantes y afectará a seis zonas básicas de la Comunidad hasta el próximo 7 de diciembre. Son las siguientes:

Madrid capital

Vicálvaro Artilleros (Vicálvaro)

La Elipa (Ciudad Lineal)

Municipios de Madrid

Cuzco, Castilla la Nueva y Alicante (Fuenlabrada)

La Moraleja (Alcobendas)

La Comunidad informará de su plan sobre las navidades más adelante

Antonio Zapatero ha anunciado que se está trabajando, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, en el plan para las navidades, del que no ha dado por el momento ningún dato: "Cuando esté perfilado se les informará pertinentemente".

La Comunidad de Madrid cierra perimetralmente por el puente de la Constitución

El viceconsejero de Salud Pública y plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha anunciado que la Comunidad de Madrid cerrará perimetralmente por el Puente de la Constitución: "Desde las 00:00 horas del 4 de diciembre hasta las 00:00 del lunes 14 de diciembre, un total de 10 días".

La incidencia acumulada en Madrid baja por primera vez de los 300 casos por cada 100.000 habitantes

Antonio Zapatero ha anunciado que a nivel epidemiológico, la incidencia acumulada baja a 297 y por primera vez se sitúa por debajo de los 300 casos por cada 100.000 habitantes: "Son afirmaciones que hacemos con prudencia, por lo que pedimos máxima responsabilidad a los madrileños porque este es un virus muy traicionero".

Comienza la rueda de prensa de la Comunidad de Madrid para informar de la situación epidemiológica

Comienza la rueda de prensa de la Comunidad de Madrid para informar de la situación epidemiológica con el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Sánchez anuncia que el martes se aprobará la estrategia de vacunación en el Consejo de Ministros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará la estrategia de vacunación contra COVID-19, con la previsión de que "una parte muy sustancia de la población españolas se vacune, con todas las garantías, en el primer semestre de 2021".

Cierra un colegio en Madrid por un brote de coronavirus

En la Comunidad de Madrid es noticia el primer cierre de un colegio público a causa de un brote de Covid-19. Se trata del Colegio Josefina Carabias, que está ubicado en la localidad de Matalpino.

Incautan más de 3.300 test rápidos de covid-19 destinados a la venta ilegal

La Guardia Civil se ha incautado de más de 3.300 unidades de test rápidos de la covid-19 que iban a ser vendidos de forma ilegal en varias localidades de la provincia de Valencia.

En el marco de la Operación Cherpi, llevada a cabo por el Área de Investigación de la Guardia Civil de la localidad valenciana de la Pobla de Vallbona, se ha procedido además a la investigación de tres personas por un delito contra la salud pública.

Según un comunicado emitido por la Benemérita, la investigación se inició tras conocer por medio de una empresa farmacéutica que se estaban realizando sin autorización test rápidos de la covid-19 en dos locales de sendos municipios valencianos: una ferretería de la Pobla de Vallbona y un comercio de Manises.

Urkullu descarta "hoy por hoy" el confinamiento, pero afirma que "esta ahí"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha señalado que "hoy por hoy" está descartado el confinamiento domiciliario en Euskadi, aunque ha advertido de que es una medida que "está ahí", al tiempo que ha precisado que las Navidades serán "absolutamente diferentes" y habrá que identificar bien grupos burbuja de seis personas.

En una entrevista en Onda Vasca, Urkullu ha recordado que planteó al conjunto de España la necesidad de tener sobre la mesa laposibilidad del confinamiento si las circunstancias se "agravan al extremo", una situación que se ha dado en Portugal, Francia, Alemania o Reino Unido.

"Cuanto más disciplinada" sea la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas "menos riesgo habrá de llegar a medidas extremas que no deseo", ha señalado.

La OMS no recomienda el uso de Remdesivir para tratar a pacientes de coronavirus por la falta de resultados

Un órgano asesor de la Organización Mundial de la Salud ha anunciado que no recomienda el uso del antiviral Remdesivir para tratar a los pacientes hospitalizados de COVID-19, ya que no existen evidencias suficientes de que mejore su condición o reduzca la necesidad de asistencia de ventilación artificial. Esta recomendación está basada en nuevas pruebas que comparan los efectos de varios medicamentos en el tratamiento del coronavirus e incluye datos de cuatro ensayos internacionales aleatorios en los que participaron más de 7.000 pacientes hospitalizados con coronavirus

Alemania registra nuevo máximo de 23.648 nuevos contagios en 24 horas

Las autoridades sanitarias alemanas han informado del alcance de un nuevo máximo de 23.648 nuevos contagios con covid-19 en las últimas 24 horas, 1.039 más que el jueves, y 106 por encima del récord de infecciones diarias registrado hace una semana, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados la pasada medianoche.

La Comunidad de Madrid anunciará hoy su decisión sobre cerrar o no cerrar perimetralmente el puente de diciembre

Como es habitual los viernes, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas ofrecerán una rueda de prensa en la que actualizan los datos sobre la situación epidemiológia de la Comunidad de Madrid. En ella anunciarán la decisión del gobierno regional sobre el cierre perimentral de la Comunidad de cara al puente de diciembre.

Urkullu afirma que estas Navidades serán "absolutamente distintas" y hace un llamamiento a "contener" el encuentro social

El lehendakari Iñigo Urkullu, ha recordado en una entrevista radiofónica que las medidas restrictivas implantadas por el Gobierno Vasco se prolongarán hasta el 10 de diciembre, para superar el puente de la Inmaculada, y ha descartado, "hoy por hoy", el confinamiento domiciliario, aunque no ha ocultado que es algo que está encima de la mesa, "por si la situación se agrava" hasta el punto de tener que recurrir a él.

Mensaje de Pedro Sánchez con motivo del Día Mundial de los Niños

El presidente del Gobierno ha compartido a través de Twitter, el vídeo con el que Unicef hace un llamamiento a reimaginar un mundo mejor para cada niño. "La pandemia afecta duramente a la infancia y lo que hagamos ahora condicionará su futuro. Situémosla en el centro de la recuperación. Es un deber político, económico y moral; la única forma de crear sociedades justas, democráticas." ha tuiteado Pedro Sánchez junto con el vídeo de la campaña.

Publicado el decreto por el que se prórroga el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana hasta el 9 de Diciembre

La prórroga del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana hasta el próximo 9 de diciembre entra en vigor este mediodía, una vez que el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de este viernes ha publicado el decreto del president del Consell, Ximo Puig, que así lo determina. El decreto incluye también la prórroga, en este caso por dos semanas más, del confinamiento perimetral de los municipios alicantinos de Elda y Petrer, con lo que finalizaría el próximo 4 de diciembre.

Feijóo, sobre el Pazo de Meirás: "Queremos convertir el pazo en el faro de la igualdad en Galicia"

El presidente de la Xunta de Galicia dice que hay una sentencia que acredita que el Pazo de Meirás es de Patrimono Público y como tal "reclamaremos la cesión del pazo al pueblo gallego" y, como el pazo era propiedad de la escritora e intelectual gallega Emilia Pardo Bazán "precursora de la igualdad y referente del feminismo", "consideramos que hay que devolverle a Emilia rdo Bazán lo que era suyo"

Feijóo, sobre los test en farmacias: "Estoy convencido de que tenemos que tener abierta esa posibilidad"

Se muestra a favor de la posibilidad de hacer test de antígenos en las farmacias con una planificación.

Feijóo: "Se plantea la posibilidad de exigir la vacunación"

Feijóo cuenta que "en las conferencias de presidentes intentamos que el Gobierno aprobara una ley para regular la pandemia, por ello hemos presentado en nuestro parlamento una regulación de la pandemia y en esta se plantea la posibilidad de exigir la vacunación. No obliga de forma inmediata a vacunar contra el coronavirus pero sí establece la posibilidad que ante una vacuna aprobada científicamente, se pueda exigir."

Feijóo sobre la Ley Celáa: "Es una ley que no nace del consenso y no hemos sido consultados los que tenemos competencias"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, muestra su desacuerdo con la Ley Celaá aprobada ayer en el Congreso y advierte de que en aquello en lo que tengamos competencias no vamos a disminuir la calidad de la educación. Considera que es una ley soberanista y que no le gustaría que llevara su apellido.

La OMS no recomienda el uso de Remdesivir para tratar a pacientes de COVID-19 por la falta de resultados

Un órgano asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este jueves que no recomienda el uso del medicamento antiviral Remdesivir para tratar a los pacientes hospitalizados de COVID-19, ya que no hay pruebas suficientes de que mejore su condición o reduzca la necesidad de asistencia de ventilación artificial.

La recomendación de la OMS se basa en nuevas pruebas que comparan los efectos de varios medicamentos en el tratamiento del coronavirus e incluye datos de cuatro ensayos internacionales aleatorios en los que participaron más de 7.000 pacientes hospitalizados con COVID-19.

Estos resultados han sido publicados por un panel de expertos internacionales del Grupo de Desarrollo de Guías de la OMS en la revista médica BMJ --publicada por la Asociación Médica Británica-- y forman parte de las llamadas "guías vivas" para lidiar con la COVID-19 con la intención de ayudar al personal sanitario a tomar mejores decisiones en su gestión.

Tras examinar las pruebas, los expertos concluyen que el Remdesivir administrado por vía intravenosa "no tiene un efecto significativo en la mortalidad o en otros resultados importantes para los pacientes, como la necesidad de ventilación mecánica o el tiempo hasta la mejora clínica". En este sentido, recuerdan que la certeza de los resultados del antiviral es baja y añaden que no hay ninguna prueba de que Remdesivir tenga algún beneficio.

Las ONG alertan del impacto de la pandemia de la Covid-19 en la infancia

Save the Children, Cáritas, UNICEF, World Vision, Educo o Ayuda en Acción son algunas de las ONG que han expresado su preocupación sobre el impacto de la Covid-19 en la infancia, con motivo del Día Internacional del Niño que se celebra este viernes, 20 de noviembre.

En el caso de Save the Children, afirma que la lucha contra las consecuencias sanitarias de la pandemia es indisociable de sus efectos socioeconómicos y que la población que previamente estaba en riesgo de exclusión social ha de ser prioritaria, y en especial la infancia. Entre las medidas "más perniciosas" tomadas a nivel global se encuentran, según la ONG, el efecto del cierre de los centros educativos y otros espacios para la infancia.

Durante la primera ola de la pandemia se tomó esta medida excepcional, pero durante la segunda ola existe una disparidad de criterios entre los países, a pesar de que la mayoría reconoce la importancia de mantener una educación presencial para garantizar que el alumnado con menos recursos quede definitivamente descolgado.

Save the Children lamenta que la clausura de espacios como los parques infantiles sí se ha extendido y critica que no se le esté dando la importancia que tienen para el bienestar y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, sobre todo para aquellos en situación de pobreza.

En España, la organización recuerda que un 27,4% de los menores de 18 años, más de 2,1 millones de niños, está en riesgo de pobreza. Sin embargo, Save the Children recuerda que estos datos no reflejan el impacto de la pandemia en las familias más vulnerables y advierte de que la pobreza infantil se incrementará por culpa de la Covid-19.

Brasil recibe el primer lote de la vacuna china contra la covid-19

El primer lote de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac ha llegado este jueves a Sao Paulo, con 120.000 dosis, en un contexto de incremento de los casos diarios registrados en el estado, así como un aumento de las hospitalizaciones del 26 por ciento.

Tras esta primera remesa, se espera que lleguen en enero otras 46 millones de dosis de CoronaVac, el nombre de vacuna, una de las cuatro que actualmente se encuentran en ensayos clínicos en fase 3 en Brasil.

La vacuna china ha estado envuelta en polémicas este pasado mes de noviembre, ya que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil suspendió las pruebas por el fallecimiento de uno de los voluntarios que participaban en los ensayos, aunque dos días después autorizó su reanudación. Asimismo, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha puesto en duda en varias ocasiones la viabilidad de esta vacuna.

Tras la llegada de la vacuna, las autoridades paulistas se han referido al incremento de los casos registrados en el territorio y, aunque no han anunciado medidas más restrictivas, han suspendido la programación de cirugías no esenciales en los servicios de salud públicos.

Madrid actualiza las zonas básicas con restricciones y desvelará si la región cierra o no en el puente de diciembre

A partir de las 11:30 comparece el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, para informar sobre la situación epidemiológica, revisar las zonas básicas de salud que mantienen o salen del confinamiento y desvelar si la región cierra o no durante el puente de diciembre.

Simón: Estas Navidades tendrán que ser diferentes, pero no peores

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, avisó en su última comparecencia que estas Navidades tendrán que ser diferentes y advierte sobre el impacto que puede tener la celebración de cabalgatas. Mostró además sus reservas sobre los test de antígenos e informó de que la semana que viene estará disponible el primer borrador sobre la estrategia de vacunación.