mientras hacía running

Condenado a 15 meses de cárcel por abusar de una joven que hacía deporte en Murcia

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de esta ciudad que condenó a quince meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una joven cuando esta hacía deporte por la avenida Juan de Borbón, hechos ocurridos en la noche del tres de mayo pasado.

ondacero.es

Madrid | 26.09.2017 10:27

Running
Running | Agencias

La sentencia recogía como probado que cuando la joven hacía running se le acercó el acusado, quien la cogió por la zona de la vagina, sobre la que desplazó su mano "movido por un ánimo libidinoso". Y añadía que frotó su mano sobre esa zona, "en actitud inequívocamente sexual", y que provocó, además, que la perjudicada se desestabilizara y cayera al suelo, produciéndose lesiones en las manos y en las rodillas. Con la información que la joven facilitó a una patrulla de la Policía Local de Murcia, los agentes consiguieron la detención del acusado poco después.

La sentencia, que ahora encuentra el respaldo de la Audiencia al desestimar el recurso del denunciado, incluía también el pago de una multa de 90 euros por un delito leve de lesiones y el abono de una indemnización de 1.000 euros a la denunciante por los daños morales y las lesiones sufridas. En su apelación, el acusado negó los hechos que se le atribuían y señaló que era imposible que él, un joven de 23 años y sin complexión fuerte, hubiera podido derribar a la mujer con una sola mano.

El tribunal de la Audiencia, que tiene como ponente al magistrado Abdón Díaz, dice al confirmar la condena que considera que los hechos están suficientemente probados. Y añade que "basta con que la mujer se viera bruscamente interceptada cuando realizaba ejercicios deportivos, y lo fuera con una súbita y fuerte sujeción y opresión desde atrás por el compás natural que forma el equilibrio de su cuerpo en el eje axial del que parten sus extremidades inferiores para desestabilizarla y hacerla caer de bruces"