CONDUCCIÓN

Cómo quitar el hielo del coche: cinco trucos fáciles para hacerlo rápido

Con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas es probable que nos encontremos el coche con hielo. A continuación te damos unos consejos para eliminar la placa de manera fácil y sin estropear el cristal.

ondacero.es

Madrid | 18.12.2023 18:36

Cómo quitar el hielo del coche: cinco trucos fáciles para hacerlo rápido
Cómo quitar el hielo del coche: cinco trucos fáciles para hacerlo rápido | Pexels

En los próximos días volverán a bajar las temperaturas. Por ello, es probable que cuando lleguemos al coche nos lo encontremos con una capa de hielo. Es una pregunta común en esta época y por eso es necesario conocer algunos trucos sencillos y rápidos para disuadir el bloque.

Antes del frío

Para empezar es importante en esta época de nieblas, lluvias y nevadas mantener en buen estado el parabrisas y las escobillas. Si no limpian correctamente, crearán zonas en el cristal donde la visibilidad no sea óptima, con el riesgo que eso supone para la conducción. Lo ideal es cambiarlas una vez al año. Además, también es necesario rellenar el depósito de líquido del limpiaparabrisas con un producto que contenga anticongelante, de lo contrario el agua o agua con jabón se podría congelar y obstruir los pulverizadores.

Evitar el hielo

Cubrir la luna con un cartón o una manera. De esta manera, se vitará la formación de hielo y las escobillas del limpiaparabrisas no se quedarán pegadas al cristal.

Cómo quitar el hielo

Si ya se ha creado una capa de hielo en el cristal, hay que evitar dirigir aire muy caliente hacia el cristal o verte agua caliente sobre él. Ya que un cambio brusco de temperatura podría romperlo. Para quitar el hielo las mejores opciones son las siguientes:

  • Arrancar el motor, conectar la calefacción con el ventilador al máximo y dirigir el aire hacia el parabrisas. No hay que esperar a que el motor coja temperatura, ya que un cambio brusco puede rajar el cristal.
  • Usar un producto descongelador.
  • Rociar el parabrisas con alcohol: debido a que su punto de congelación es inferior al agua, si la capa de hielo no es muy gruesa, será un buen remedio. Eso sí, no se debe llenar el depósito del liquido parabrisas con él, porque puede estropearlo.
  • Rascar el hielo: con una rasqueta de plástico. Aunque, en su ausencia, también se puede utilizar una caja de CD o cualquier tarjeta o carnet. Nunca se debe realizar con instrumentos metálicos que pudieran dañar el cristal.
  • Poner el limpiaparabrisas: tras haber eliminado el hielo, despegado las escobillas y utilizado líquido anticongelante.

Es importante también retirar el hielo de los faros. En los coches que tengan halógenos bastará con encender las luces durante un tiempo. Pero, en aquellos faros que tengan un diseño que separan mucho la parábola del cristal protector será necesario que retiremos el hielo con la mano.