Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN ÉCIJA

Comienza el juicio a una trabajadora de Correos por tirar 268 cartas a la basura

Un jurado popular enjuicia desde a una trabajadora de Correos acusada de un delito de infidelidad en la custodia de documentos porque supuestamente arrojó a la basura 268 cartas que debía repartir en Écija (Sevilla), por lo que la Fiscalía pide 21 meses de cárcel.

EFE | Madrid
| 10/12/2018
Camión de Correos

Camión de Correos / EFE/Archivo

En su escrito de acusación, el Ministerio Público pide además el pago de una multa de 2.400 euros y la inhabilitación especial para empleo o cargo público durante cuatro años. La encausada fue contratada de forma eventual por Correos como repartidora en Écija para sustituir las vacaciones de un empleado del 1 al 17 de agosto del 2016.

Según la Fiscalía, la investigada, "lejos de cumplir con su obligación de custodia y reparto y con incumplimiento de las obligaciones inherentes a su cargo, se apoderó de, al menos, 268 envíos de correo ordinario (correspondientes a 4 legajos), y los arrojó a dos contenedores de basura" de una calle y una plaza de Écija fuera de su zona de reparto.

Las cartas fueron encontradas ese mismo día por una compañera de trabajo que estaba de vacaciones y por un vecino, quienes las entregaron "de inmediato" a la Policía Nacional.