Julio comienza con una jornada caótica en el Aeropuerto de Barajas. Concretamente en la T4, donde se ha producido una imagen desoladora: viajeros en tensión en los controles de pasaportes ante las colas kilométricas que apenas avanzan.
El caos ha provocado que muchos viajeros pierdan su vuelo en un día que para muchos supone el inicio de sus vacaciones por el arranque del mes de julio. Entre ellos, el periodista de El Mundo Sebastián Fest, que ha denunciado la situación en redes sociales.
"Caos en la T4 del Aeropuerto de Madrid Barajas. Pasajeros que pierden sus vuelos (entre ellos yo) ante check ins desbordados, controles de seguridad colapsados y trenes saturados", ha publicado Fest en su cuenta de Twitter, donde también ha desvelado lo que le decía el personal del Aeropuerto: "Son 9.000 pasajeros entre las 10:30 y las 13:30. El Aeropuerto no lo soporta".
No obstante, desde AENA niegan a Onda Cero el colapso y sostienen que se trata de un día de mayor flujo de viajeros, por lo que esto repercute solamente en los controles de pasaportes y no en otros lugares del Aeropuerto.
El personal de AENA colabora en el lugar, pero la situación a estas horas sigue siendo caótica en plena operación salida de verano. Entre los vuelos afectados, se encuentran especialmente operados por Iberia, así como otras compañías como Air France o Lufthansa.
Del caos de los trenes al caos en el Aeropuerto
Esta noticia se produce un día después de la avería de catenaria que provocó otra jornada negra en la red de trenes de España, especialmente en trenes con origen Madrid hacia el sur.
Hasta 44 trenes se vieron afectados, 26 de Alta Velocidad, y todos ellos sufrieron notables retrasos debido a la imposibilidad de mover los convoyes detenidos sobre la vía.