Ranking de ciudades

La ciudad española que encabeza el ránking de las mejores del mundo de 'The Telegraph'

El medio inglés ha elaborado una lista con las mejores ciudades del mundo en la que una española ha resultado ganadora y otras dos se han colado en el top 20

ondacero.es

Madrid | 09.05.2022 19:34

La ciudad española que encabeza el ránking de mejores ciudades del mundo de 'The Telegraph'
La ciudad española que encabeza el ránking de mejores ciudades del mundo de 'The Telegraph' | Pixabay

Los expertos de Telegraph Travel han llevado a cabo "un estudio de investigación exhaustivo" para decidir cuál es la mejor ciudad del mundo. El primer paso fue seleccionar las 50 ciudades que competirían por el primer puesto.

Con la lista cerrada se ha elaborado unas categorías que recompensan a las ciudades por su practicidad, destreza cultural e historia, pero también por espacio para respirar, lujo y seguridad.

De los 810 puntos posibles, la ciudad ganadora obtuvo 588, 32 puntos por encima del segundo lugar y 274 puntos por encima de la ciudad con la clasificación más baja. La ganadora para los expertos de Telegraph es Barcelona.

Las razones de la victoria de Barcelona

Según relata el medio, Barcelona combina todo lo que es más encantador de las ciudades mediterráneas: un ritmo relajado, meses de sol interminable, comida inigualable, con la influencia cultural y de diseño de casi cualquier ciudad del frío norte.

"Podríamos hablar durante horas de las maravillas de Barcelona , ​​pero los números hablan por sí solos. Un conjunto de Patrimonios de la Humanidad de la Unesco (Hospital de Sant Pau y las Obras de Antoni Gaudí, una colección que abarca ocho sitios), 19 restaurantes con estrellas Michelin, un aeropuerto a solo 11 km del centro de la ciudad, un barrio judío que data del siglo XII siglo, 39 hoteles de cinco estrellas, un mirador a 288 metros (Torre de Collserola), más de 100 museos, 2.591 horas de sol", reflejan. Además valoran positivamente que sea LGTB inclusiva, las bajas emisiones o la playa.

En las debilidades reflejan la falta de espacios verdes o la alta densidad de población con 16.000 personas por kilómetro cuadrado.

Las otras dos ciudades españolas en la lista

Las otras dos ciudades españolas en la lista, Sevilla y Madrid, han quedado dentro del top20 con el puesto 13 y 16 respectivamente. El top 10 está formado por Barcelona en el primer lugar, seguida de Sidney, Ciudad del Cabo, Lisboa, Venecia, Los Ángeles, Dubai, Londres, Vancouver y Florencia.