Crisis del coronavirus

Los centros educativos advierten: "Si se respetan las distancias en el aula, caben ocho alumnos"

El Ministerio de Educación se reúne con los sindicatos para abordar la desescalada, los centros escolares y el final de curso. Un asunto especialmente relevante va a ser la EBAU y la necesidad de garantizar las medidas de seguridad en la realización de la prueba.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 19.05.2020 11:30

CSIF denuncia que el protocolo para la realización de la EBAU y la vuelta a las clases está desfasado porque no contempla las mascarillas obligatorias. Además, el sindicato de funcionarios rechaza un regreso parcial este mes por su "riesgo elevado".

La vuelta debe ser en septiembre y con todas las garantías. En este sentido, Antonio -director de un instituto de Castellón- advierte en Onda Cero de que si se respetan las distancias entre pupitres, no les salen las cuentas.

"Manteniendo un metro de distancia entre cada uno de los pupitres nos caben nueve si no contamos al profesor. Si le contamos, ocho alumnos", ha dicho.

La Mesa Sectorial de Educación se reúne este martes mientras los centros educativos se preparan para recibir a los primeros alumnos en fase 2.

Seguro que te interesa:

Las comunidades rechazan que alumnos de 0 a 6 años vuelvan a las aulas en la fase 2

Coronavirus España: última hora de la fase 1, datos actualizados de casos y muertos hoy y últimas noticias