Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Dependencia y soledad

Casi el 40% de las mujeres mayores de 65 años que viven solas en España no han tenido hijos

En España, el 38,3% de las mujeres mayores de 65 años que viven solas no han tenido hijos y, por tanto, corren el riesgo de sufrir un mayor aislamiento social.

Mar Guadalajara |  Madrid |  Actualizado el 27/07/2018 a las 11:44 horas

La dependencia y la soledad son los principales problemas de la gente mayor. La soledad les hace vulnerables y los expertos la asocian a un menor bienestar y al riesgo de sufrir enfermedades.

El catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid ha advertido de lo que supone para la sociedad el envejecimiento.

"Es previsible que las personas pasen cada vez más años de su vida viviendo solas. Y esto crea unos retos enormes para el sistema social, las políticas públicas, las privadas y para la familia", ha dicho.

Casi el 40% de las mujeres mayores de 65 años que viven solas en España no han tenido hijos y, por tanto, corren el riesgo de sufrir un mayor aislamiento social.