TEMPORAL DANA

La búsqueda de los desaparecidos por la DANA se retoma con maquinaria pesada y perros

Continúa el dispositivo de búsqueda de los dos desaparecidos por la DANA a su paso por las localidades madrileñas de Aldea del Fresno y Villamanta.

ondacero.es

Madrid | 08.09.2023 07:00

Dispositivo de búsqueda de la mujer que fue arrastrada por la riada cuando circulaba por la carretera CM-4004 a la altura del término municipal de Valmojado (Toledo)
Dispositivo de búsqueda de la mujer que fue arrastrada por la riada cuando circulaba por la carretera CM-4004 a la altura del término municipal de Valmojado (Toledo) | EFE/ Ángeles Visdómine

El dispositivo de búsqueda de los dos madrileños desaparecidos el domingo por la noche, arrastrados por el agua de la DANA, se va a retomar a primera hora de este viernes con la ayuda de maquinaria pesada y los perros especializados.

Un operativo conjunto de la Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad de Madrid y Brigadas Forestales retomará la búsqueda tanto en las localidades madrileñas de Aldea del Fresno como en Villamanta. Contarán con la presencia de maquinaria pesada que continuará removiendo restos vegetales y tierra del cauce del río Alberche y con la ayuda de los perros en las zonas liberadas.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 suspendió ayer por la tarde el dispositivo de los bomberos de la Comunidad de Madrid y la Guardia Civil en Villamanta y Aldea del Fresno, después de toda la jornada buscando a los dos hombres desaparecidos.

Maquinaria pesada para retirar los restos vegetales

En el primer día en el que ha trabajado la maquinaria pesada, las tareas se han centrado en retirar montones de acumulaciones vegetales en el cauce del río, en las zonas donde marquen los perros de búsqueda. Asimismo, los bomberos seguirán con los puestos de mando instalados en las localidades de Aldea del Fresno y de Villamanta.