Informe de WWF

Barcelona y Valencia, las ciudades del Mediterráneo que más plástico acumulan en sus costas

El informe presentado este viernes por WWF es demoledor y deja claro que la Cuenca Mediterránea es el lugar donde se produce el 10% de todos los productos plásticos, lo que le convierte en el cuarto mayor productor del mundo de este material.

Paco Paniagua

Madrid | 07.06.2019 21:17 (Publicado 07.06.2019 21:16)

El informe sitúa a Barcelona y Valencia como las ciudades del Mediterráno que más plástico acumulan en sus costas. Según ha dicho Alba García, de Greenpeace, a Onda Cero "es necesario hacer más".

"Sabemos que tenemos que reciclar, pero tenemos que dar más pasos, sobre todo fomentar la reducción de todo este consumo y producción de plástico desechable y la reutilización. De alguna forma tenemos que llevarnos las cosas a casa. Tenemos que seguir utilizando envases, pero la clave es que sean reutilizables o retornables", ha dicho.

Por su parte, la Fundación Reina Sofía ha presentado 'Lemon', un corto que intenta concienciar del problema que supone para la naturaleza a través de una gaviota y una tortuga que nadan solas en el plástico.

España ha aprobado los objetivos ambientales del segundo ciclo de las estrategias marinas, que incluyen entre otros, reducir el volumen de microplásticos que llegan al océano.