Temas

plastico

Derechos Humanos y Solidaridad

Contraparte - Una segunda oportunidad para el plástico

La web “unawebconmuchasvidas.com”, la primera web que apuesta por reutilizar, reinventar y reciclar ofrece una visión diferente al habitual desprestigio que sufre un material como el plástico.

CUMBRE DEL CLIMA DE SEGOVIA

Concienciación sobre le uso del plástico

Entrevista a Ángel Luis Fernanz, para hablar sobre la concentración que se va a desarrollar este sábado en Nueva Segovia para concienciar sobre el uso del plástico.

DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

¿La Covid-19 ha supuesto un mayor número de plásticos en los océanos?

En Julia en la Onda celebramos el día mundial de los océanos. Aunque les dediquemos solo un día al año cubren el 70% de la superficie terrestre, albergan el 80% de la biodiversidad del planeta y son clave para regular el impacto del calentamiento global. María José Caballero, de Greenpeace y María Dolores Cima, responsable del Máster en Gestión Ambiental y Energética en las Organizaciones de UNIR.

Ley de Residuos y Suelos contaminados

Las cafeterías españolas cobrarán el vaso de café para llevar desde 2023

Cafeterías, bares y restaurantes deberán cobrar un precio por cada vaso y tapa del café para llevar a partir del 1 de enero de 2023, al tiempo que en la restauración se deberá ofrecer de forma obligatoria agua de grifo al consumidor, aunque este podrá, en todo caso optar por agua embotellada. Asimismo, el abandono de basura en el medio ambiente podrá conllevar multas de entre 1.000 y 2.000.000 de euros, según su gravedad.

Según un estudio

¿Cuánto tiempo puede sobrevivir el coronavirus en el plástico, la ropa o el aire?

Desde la llegada del coronavirus a España, es común ver a gente intentando abrir puertas sujetando el picaporte con un papel o desinfectando sus utensilios de trabajo. Mismamente, en el propio Congreso de los Diputados, vimos a una ujier desinfectando la tribuna de oradores entre cada intervención. Pero, ¿se sabe realmente si es peligroso tocar determinadas superficies? ¿Cuánto puede sobrevivir en la ropa o el plástico?