CASO DANI ALVES

La Audiencia de Barcelona cita este jueves a Dani Alves para comunicar la sentencia por la violación

El exfutbolista afronta una pena de hasta 12 de prisión por agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022.

👉 Dani Alves dice que la víctima "tenía interés sexual en él", que ambos estaban "disfrutando" y que no le dijo "que no quería"

👉 Los psiquiatras que atendieron a la víctima de Alves declaran que no tienen "ninguna sospecha" de que exagerara

EFE

Madrid | 21.02.2024 10:17

El exfutbolista Dani Alves durante un juicio en la Audiencia de Barcelona.
El exfutbolista Dani Alves durante un juicio en la Audiencia de Barcelona. | D.Zorrakino / Europa Press

La Audiencia de Barcelona ha citado este jueves al exjugador del Barça Dani Alves para comunicarle la sentencia del juicio por agresión sexual que celebró contra él hace dos semanas, caso por el que afronta una pena de hasta doce años de prisión.

Según han informado fuentes jurídicas, la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona ha citado al futbolista a las 10.30 horas, por lo que tendrá que ser conducido en furgón policial ante el tribunal desde la cárcel de Brians, en la que hace poco más de un año ingresó en prisión provisional.

Además de Alves, deberán comparecer los procuradores de la defensa del futbolista y de la acusación particular ejercida por la víctima, para entregarles la sentencia.

La petición de libertad provisional de Alves

Junto a la sentencia, el tribunal resuelve la petición de libertad provisional que planteó la abogada del futbolista, Inés Guardiola, al término del juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero pasados.

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para el internacional brasileño, al que acusa de un delito de agresión sexual por violar a una joven de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022.

Por su parte, la acusación particular, que ejerce la letrada Ester García, solicita doce años de cárcel y la misma indemnización que la Fiscalía, de 150.000 euros.

La defensa del jugador, que niega la violación, pide al tribunal que lo absuelva o, como alternativa, que lo condene a un año de cárcel por agresión sexual.