Productividad

Así es la regla de cinco horas que utilizan Bill Gates y Elon Musk para ser más productivos

Te contamos los pasos a seguir para incorporar la regla de las cinco horas en tu vida diaria

👉 Bill Gates augura una futura semana laboral de tres días gracias a la irrupción de la IA 

👉 Bill Gates selecciona los tres mejores libros del año 2023 

Alicia Bernal

Madrid | 08.12.2023 10:02

Así es la regla de cinco horas que utilizan Bill Gates y Elon Musk para ser más productivos
Así es la regla de cinco horas que utilizan Bill Gates y Elon Musk para ser más productivos | Getty / EFE

Encontrar tiempo para nosotros mismos ayuda a la hora de ser más productivos. Pero el problema es: ¿cómo sacar tiempo libre en la vorágine de nuestro día a día? Personas influyentes como Bill Gates o Elon Musk lo consiguen siguiendo la regla de las cinco horas. Esta consiste en dejar libres cinco horas semanales para aprender deliberadamente. Por ejemplo, guardarse una hora al día para leer, reflexionar y experimentar.

Como toda rutina requiere constancia y dedicación, para que a largo plazo se convierta en un acto rutinario que no tengamos ni que planificar.

Los tres pilares de esta rutina son;

  • La lectura: permite obtener nuevos conocimientos y ampliar la perspectiva sobre diferentes temas.
  • La reflexión: ayuda a liberar la mente, organizar mejor las ideas y generar nuevas ideas que pueden ser útiles para proyectos.
  • La experimentación: permite probar nuevas ideas y soluciones, lo que puede ser útil para encontrar una solución a otros problemas o crear algo nuevo

Seguir esta regla no solo ayuda a ser más productivo, sino que también puede hacerte ganar nuevos conocimientos y habilidades. Además, puede ayudar a mejorar la creatividad, la innovación y el pensamiento crítico.

[[H3:Cómo aplicar la regla de las cinco horas]

Sigue estos pasos para incorporar la regla de las cinco horas en tu vida diaria:

  • Planifica tu tiempo: analiza tu rutina y elige un momento del día en el que puedas dedicar una hora a la semana para aprender.
  • Elige un tema: selecciona un tema que te interese y que quieras aprender. Esto te motivará a investigar más sobre ello y que te sea más fácil asimilar dedicarle tiempo. Puede ser cualquier cosa, desde un idioma nuevo hasta habilidades técnicas.
  • Lee: dedica parte de tu tiempo a leer sobre el tema que has elegido. Puedes leer libros, artículos o blogs relacionados con el tema.
  • Reflexiona: tómate el tiempo para reflexionar sobre lo que has leído y piensa en cómo puedes aplicar lo que has aprendido a tu vida diaria.
  • Experimenta: prueba nuevas ideas y soluciones relacionadas con el tema que has elegido. Es probable que esto te ayude a encontrar una solución a otros problemas o crear algo nuevo.