FINANZAS PERSONALES

Así puedes ganar miles de euros vendiendo cosas antiguas que tienes por casa

Descubre cómo puedes ganar un dinero extra dándole una segunda vida a los objetos que ya no utilizas

👉 Cómo saber dónde vender monedas antiguas para ganar dinero

Patricia Camacho

Madrid | 10.10.2022 10:21

Así puedes ganar dinero vendiendo cosas antiguas que tienes por casa
Así puedes ganar dinero vendiendo cosas antiguas que tienes por casa | Pixabay

Ante el auge del 'vintage', un término que se refiere a objetos o accesorios con cierta edad, es muy común vender a través de páginas web especializadas para coleccionistas, aquellos artículos únicos y antiguos que sigues teniendo en casa pero que ya no utilizas. De esta manera, podrás comercializar con elementos que pueden llegar a alcanzar los miles de euros en Internet, lo que te ayudaría a conseguir un dinero extra de una manera fácil y sencilla.

Artículos antiguos que pueden tener un gran valor en el mercado

Estos son los artículos que pueden venderse por cientos de euros en el mercado de segunda mano:

  • Cómics: aunque su valor esté en constante cambio, el cómic trae consigo mucho dinero. Y si no que se lo digan al vendedor de la edición con la que todos los fanáticos sueñan: el Action Comics. Este salió a subasta por Ebay en 2014, y fue vendida nada más y nada menos que por 3.207.85 dólares. Así que es mejor que revises los cajones de tu casa, no vaya a ser que tengas una reliquia similar y todavía no lo sepas.
  • Cromos: los apasionados del mundo futbolístico recordarán cómo en su infancia se esforzaban por hacerse con los cromos, ya fuesen de equipos de la liga española o de otras selecciones internacionales. Hoy en día, algunos de los más inesperados pueden suponer ingresos de hasta 4.000 euros.
  • Discos de vinilo: algunas colecciones antiguas de vinilos se pueden vender por mucho dinero. Por ejemplo, el de 'Spirit in the Night' (1973) de Bruce Springesteen está valorado en unos 4.500 euros. A su vez,otros clásicos como 'That’s All Right' (1954) de Elvis Presley o 'I’ve Been Loving You' (1968) de Elton John, pueden comercializarse por unos 4.000 euros.
  • Gramófonos: se han convertido en un objeto muy importante entre los amantes de los artículos de decoración retro, por lo que, dependiendo el modelo que tengas, puedes venderlo por una cantidad que ronde entre los 300 y los 500 euros.
  • Monedas: algunas monedas antiguas pueden alcanzar precios muy elevados, puesto que se han convertido en los más buscados. Concretamente, en España, las pesetas tienen un gran valor sentimental, por lo que los especialistas en numismática buscan hacerse con nuevos ejemplares, estando dispuestos a pagar un alto coste por ellas.
  • Muñecas: son uno de los juguetes más solicitados por los coleccionistas. Algunas de ellas acaban siendo consideradas obras de arte, por lo que se suelen vender por precios muy elevados. Unas de las muñecas más caras de la historia son Las Steiner. Solo la más importante de esta firma, Chanelle, se vendió por 250.000 euros en una subasta celebrada en el año 2000.
  • Películas: a pesar de que hace más de 15 años que el DVD destronó a las cintas de vídeos en España, los más nostálgicos siguen recurriendo a las VHS. En la actualidad, por films como 'Blancanieves', se puede pagar más de 2.000 euros, mientras que otros como 'Mary Poppins' o 'El libro de la Selva' rondan entre los 900 y los 20.000.
  • Videoconsolas: las ediciones especiales de consolas son pequeños tesoros para los coleccionistas. Es el caso de la PlayStation 2, la cual puede llegar a valer 12.800 euros.

Los artículos más vendidos en el mercado de segunda mano

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha desvelado en un estudio cuáles son los objetos de segunda mano más vendidos en el mercado. Este es el porcentaje de los artículos más demandados:

  • Muebles: 20%
  • Ropa y complementos: 12%
  • Productos deportivos: 11%
  • Juguetes y videojuegos: 9%
  • Libros y cómics: 8%

Dónde vender lo que no usas

Estos son algunos de los intermediarios más conocidos para vender tus artículos por Internet:

  • Ebay: esta conocida web se basa en un sistema de subastas para adquirir productos, y aunque el que mejor puja es el que gana, la web también permite que el vendedor fije un precio de venta.
  • Vibbo: bajo el eslogan 'Lo vivo y luego lo vendo', esta plataforma, que se ha convertido en una de las más populares del mercado, anuncia distintos artículos y servicios, facilitando que el usuario encuentre todo aquello que desee.
  • Wallapop: es una aplicación móvil gratuita que simula un mercado virtual donde vendedores y compradores realizan transacciones con objetos de segunda mano.