consejos

Así puedes ahuyentar las avispas cuando comes en el campo o en la piscina

Cada verano las avispas son un problema común en el campo y todas las piscinas. Además, se ven especialmente atraídas por la comida. Conoce aquí cómo ahuyentar a estos insectos.

ondacero.es

Madrid | 26.06.2022 15:28

Así puedes ahuyentar las avispas cuando comes en el campo o en la piscina
Una avispa | Pexels

Con la llegada del calor y del verano vuelven a aparecer los insectos como las hormigas, cucarachas o mosquitos. Sin embargo, uno de los más molestos en el campo o en la piscina son las avispas, que se ven fuertemente atraídas por la comida y encima pueden picarnos.

Por ello, el doctor Seirian Sumner del University College London ha explicado en 'Good house keeping' cómo librarse de las avispas de una manera eficaz.

Consejos para mantener a las avispas alejadas

1. Mantener tapada la comida

El doctor recuerda que las avispas se ven atraídas por la comida, por lo que es aconsejable taparla, aunque sea con una red para dificultar su acceso. Y aunque seguirán detectando que ahí hay alimentos, terminarán por darse por vencidas una vez se den cuenta de que no pueden alcanzar la comida.

Asimismo, también se recomienda que si se está comiendo en una mesa, se cubran los alimentos una vez se hayan servido los platos.

¿Es mejor espantar la avispa o quedarse quieto?

Otra de las dudas cuando merodea aun avispa a nuestro alrededor es si hay que espantarla o quedarse inmóvil. El Dr. Sumner ha apuntado que "si te quedas quieto, no eres una amenaza para la avispa" mientras que, por el contrario, "si estás revoloteando, es más probable que te pique" porque te verá como una amenaza.

¿Funcionan las trampas de cerveza?

Además, el doctor se pronuncia sobre la eficacia de colocar trampas para alejar a estos insectos. "Los apicultores colocan trampas de cerveza cerca de las colmenas para atraer a las avispas y evitar que asalten la colonia", dice y añade que "es posible que colocar una trampa como esta atraiga a las avispas, pero es más probable que las atraiga más cerca de ti".

¿Cuál es el mejor truco para alejar a las avispas?

El doctor Sumner aporta el truco más eficaz para tener a las avispas alejadas de ti en la piscina o en el campo: "Lo mejor que puede hacer es aislar la primera avispa que vea. Esta es la exploradora y es probable que reclute otras avispas. Atrápela debajo de una taza o vaso y déjela allí".