DÍA SOLEADO

Este viernes, llega un anticiclón a España que subirá las temperaturas

Se acabó la DANA y llega un anticiclón. En unas horas se van a ir retirando las nubes que todavía quedan en el norte peninsular y a partir de ahí, día prácticamente soleado en todo el país. Todo esto invita a que suban las temperaturas y lo hacen de forma importante, nueve más en Albacete y Jaén, siete más en puntos de Andalucía, o cinco más en el País Vasco y sur de Aragón y de Castilla y León.

ondacero.es | Roberto Brasero

Madrid | 25.10.2019 06:27

Este viernes el tiempo va a cambiar respecto al de los últimos días, por la tarde tendremos temperaturas más altas, aunque el amanecer será fresco con nieblas, que pueden aparecer en más zonas y ser persistentes, por ejemplo, en zonas de Castilla y León. También sigue soplando el viento fuerte en zonas de Galicia, Cataluña y las islas Canarias.

No se esperan lluvias en los próximos días, tras la marcha de la DANA. Lo que va a predominar son las nieblas de primera hora y las tardes soleadas y más cálidas, porque suben las temperaturas en toda España.

El fin de semana seguirán subiendo para superar los 25 grados a orillas del Mediterráneo, 22-23 en la zona centro y el Cantábrico y rozaremos los 30 grados en el Valle del Guadalquivir.