GUERRA EN UCRANIA

VÍDEO | El testimonio de una madre desde el refugio de un colegio de Kiev: "Por favor, intentad hacer algo"

Olena Bratel, profesora de español en Kiev, solicita en Onda Cero que la comunidad internacional envíe ayuda a Ucrania ante el avance de las tropas rusas. "Por favor, intentad hacer algo", ruega.

ondacero.es

Madrid | 25.02.2022 13:30

El testimonio de Olena Bratel desde Kiev | Onda Cero

Olena Bratel es profesora de español en Kiev y madre de dos niños de 5 y 11 años. A causa de la entrada de las tropas rusas en Ucrania y el avance en Kiev, Bratel y sus hijos se refugiaron en una escuela de la capital y gracias a eso, han logrado salvar sus vidas.

Bratel explica para Onda Cero cómo está viviendo esta segunda jornada de bombardeos en Ucrania. "Nos hemos despertado a las 4.24 de la mañana a causa de una explosión muy muy fuerte que había caído cerca de aquí", comienza diciendo. Más tarde, comprobó, a través de las fotos y de las imágenes de sus vecinos, que el ruido procedía de un misil que había sido derribado por el Ejército ucraniano y cayó muy cerca de su casa.

Dicen que en 15 minutos los tanques van a entrar en la ciudad

"Menos mal que hemos podido llegar mis hijos y yo ayer a este refugio de la escuela", confiesa aliviada. Sin embargo, muestra su preocupación porque las autoridades ucranianas les han confirmado que los tanques rusos están a 15 minutos de entrar en la ciudad.

Además, aunque Bratel agradece el apoyo internacional que están recibiendo, solicita que envíen más ayudas: "Las sanciones no ayudan, hay que hacer otra cosa. Por favor, intentad hacer algo. Necesitamos salvar a los niños que no merecen todo eso".