61 personas quedaron aisladas

La tormenta Arwen deja a decenas de personas atrapadas tres días en un pub

La fuerte nevada provocó que los clientes del Tan Hill Inn, el pub de mayor altitud de Gran Bretaña, no pudieran salir.

ondacero.es

Madrid | 01.12.2021 19:25

La tormenta Arwen deja a decenas de personas atrapadas tres días en pub de Inglaterra
La tormenta Arwen deja a decenas de personas atrapadas tres días en pub de Inglaterra | Trang Pham (Pexels)

La nevada provacada por la tormenta Arwen dejó el pasado viernes atrapadas a 61 personas en el pub de mayor altitud de Gran Bretaña. Todos los que se habían acercado al Tan Hill Inn a disfrutar de escuchar a una banda tributo a Oasis el viernes por la noche, vieron sus planes truncados cuando tuvieron que alargar su estancia en el establecimiento después de que este quedara aislado por la nieve.

Tres días ha sido lo que ha durado el encierro. Los clientes pudieron finalmente salir el lunes del remoto pub ubicado en el Parque Nacional de Yorkshire Dales, a 435 kilómetros al norte de Londres, tras el paso de un quitanieves por la mañana, afirmaba la gerente del local, Nicola Townsend, a la BBC. Tras la fuerte tormenta que trajo nieve y vientos intensos que derribaron cables eléctricos y bloquearon carreteras, las personas atrapadas pudieron al fin volver a sus casas, cuando las carreteras fueron despejadas y los vehículos abandonados fueron recogidos por sus dueños.

De desconocidos a amigos

Townsend explicó que el encierro colectivo lo pasaron de la mejor manera posible. El grupo de covers de la banda británica Oasis, conocida bajo el nombre de "Noasis", entretuvo a los clientes desde la fatídica noche del viernes. Además, el personal del establecimiento organizó peliculas, una noche de concursos e, incluso, un karaoke para amenizar la estancia allí.

La gerente afirmó que los invitados estaban "de muy buen humor". "Han formado una gran amistad... como una gran familia es la mejor manera de describirlo", señaló. Relató que incluso una señora expresó que "no quería irse".

"La gente ha estado dispuesta a compartir habitaciones, tenemos gente en sofás y en el suelo", apuntaba Townsend sobre la solidaridad que afloró en el encierro. "Todos nuestros invitados han sido maravillosos, así que hemos tenido una suerte increíble. Han sido muy comprensivos, comprensivos y pacientes", destacaba en referencia a los huéspedes.

"Todo el mundo se ha estado uniendo y cantando", dijo Townsend. "Ha sido como una reunión con buenos amigos y hemos discutido tener una reunión el próximo año", concluía.