Propuesta histórica

El Reino Unido propone calificar a pulpos, cangrejos y langostas como animales con sentimientos

Los pulpos, los cangrejos y las langostas son capaces de experimentar sentimientos según un estudio encargado por el gobierno del Reino Unido.

ondacero.es

Madrid | 25.11.2021 18:01

Imagen de archivo de un pulpo
Imagen de archivo de un pulpo | Pixabay

Un informe de London School of Economics ha encontrado pruebas sólidas de que Los pulpos, los cangrejos y las langostas pueden sentir dolor y angustia.

Esto podría suponer cambios en el trato y sacrificio de estos animales en Reino Unido, por ejemplo, se podría prohibir hervir vivas a las langostas o los cangrejos. El proyecto de ley de Bienestar Animal ya reconoce a todos los animales vertebrados como seres sensibles.

"El proyecto de ley sobre la sensibilidad del bienestar de los animales proporciona una garantía crucial de que el bienestar de los animales se considera correctamente al desarrollar nuevas leyes. La ciencia ahora sabe claramente que los decápodos y cefalópodos pueden sentir dolor y, por lo tanto, es justo que estén cubiertos por esta pieza vital de la legislación", ha dicho el ministro de Bienestar Animal, Zac Goldsmith, en un comunicado.

La ciencia ahora sabe claramente que los decápodos y cefalópodos pueden sentir dolor

Desde el gobierno han querido recalcar que el anuncio no afectará ninguna legislación existente o prácticas de la industria como la pesca. En cambio, aseguran que está diseñado para garantizar que el bienestar animal se considere bien en la toma de decisiones futuras.

Los pulpos y otros cefalópodos han estado protegidos por la ciencia durante años

"Los pulpos y otros cefalópodos han estado protegidos por la ciencia durante años, pero no han recibido ninguna protección fuera de la ciencia hasta ahora", declaraba Jonathan Birch, profesor asociado del Centro de Filosofía de las Ciencias Naturales y Sociales y principal investigador del informe de LSE.

"Es un forma en que el Reino Unido puede liderar el bienestar animal es protegiendo a estos animales invertebrados que los humanos a menudo han ignorado por completo", añadía Birch.