caso Kate Middleton

Los siguientes pasos de Kate Middleton tras el anuncio de que tiene cáncer: "Confía que se respete su privacidad"

El periodista de The Times, Simon Hunter, informa sobre el escenario en el Palacio de Kensington tras el anuncio de la enfermedad de Kate Middleton

El motivo por el que Kate Middleton ha comunicado ahora que padece cáncer

ondacero.es

Madrid | 25.03.2024 22:42

Los siguientes pasos de Kate Middleton tras el anuncio de que tiene cáncer: "Confía que se respete su privacidad"
Los siguientes pasos de Kate Middleton tras el anuncio de que tiene cáncer: "Confía que se respete su privacidad" | Agencia EFE

El anuncio del cáncer de Kate Middleton ha cambiado por completo la percepción de los británicos sobre la princesa de Gales. Tras la pérdida de reputación por el montaje en una imagen junto a sus hijos, las críticas y los rumores cada vez eran más recurrentes. Sin embargo, su mensaje con el diagnóstico de lo que le sucede ha hecho que los ciudadanos se vuelquen con ella como sucedió en su momento con el rey Carlos III.

Así lo relata el periodista de The Times, Simon Hunter en Más Vale Tarde de La Sexta: "Hemos pasado de un clima de especulación a una simpatía enorme. La gente está muy emocionada con el vídeo. Gente con hijos de la misma edad está afectada con la noticia". En cuanto a la grabación han salido diversas teorías de que pudiera estar hecho con Inteligencia Artificial, algo que el periodista desmiente y tacha como de mal gusto: "Decir que es un vídeo de IA es de muy mal gusto, igual que los que han hecho un montaje con la cara de Diana de Gales".

Pese a que la información oficial es escasa, fuentes cercanas a los príncipes de Gales han dado algún detalle sobre el mensaje y cuándo decidió grabarlo Kate Middleton: "Oficialmente el Palacio de Kensington dice muy poco. Pero está saliendo bastante información. Kate quería sacar el anuncio después de que lo hiciera el rey Carlos. Según The Sun, decidió hacerlo hace dos semanas. Ella habló del tema del cáncer con sus hijos antes de grabar el vídeo".

"Podemos pensar que lo ha hecho por los rumores los trolls, pero lo ha hecho porque quería comunicarlo a su manera", dice sobre la grabación y el por qué lo ha hecho de la forma que ha salido. A partir de este momento, señala Hunter, se abre un tiempo en el que será difícil que haya más apariciones de la pareja: "A Kate y Guillermo no vamos a verles en mucho tiempo. Confían en que la gente respete su privacidad pero habrá un mercado para cualquier foto o vídeo que haya de ellos".