CASA REAL

El motivo por el que Kate Middleton ha comunicado ahora que padece cáncer

M.P.

Madrid | 23.03.2024 15:19

El motivo por el que Kate Middleton ha comunicado ahora que padece cáncer
Los príncipes Guillermo y Kate Middleton, con sus hijos en una fotografía de archivo | Getty

Toda la sociedad quedó sacudida este viernes después del vídeo que la princesa de Gales publicó y en el que confirmaba que padecía un cáncer y que había comenzado las fases iniciales de un tratamiento de quimioterapia preventiva.

El anuncio pone fin a meses de especulaciones y rocambolescas teorías que han partido sobre todo de los medios de comunicación y entre las que se encontraban infidelidades, problemas de salud mental e incluso, suicidios.

La corresponsal de Onda Cero en Reino Unido, Celia Maza, ha explicado en 'Por fin no es lunes' que expertos en realeza con los que ha conversado en Londres afirmaban que el Palacio de Kensington había cometido muchos errores de transparencia a la hora de gestionar esta crisis de comunicación y que había "pecado de ingenuo" al pensar que podía apartar a Kate Middleton del foco durante tres meses teniendo en cuenta que es una de las mujeres más fotografiadas del mundo.

Los motivos de no comunicar nada hasta el viernes

También ha explicado cuáles habrían sido los motivos por los cuales los príncipe de Gales habían permanecido en silencio hasta este viernes, y no es otro que sus hijos.

George, Charlotte y Louis son los tres hijos de la pareja y sus edades van desde los diez hasta los cinco años. Y ha sido por ellos por los que se ha elegido precisamente este viernes como día para dar a conocer la noticia al mundo.

¿El motivo? Los niños comenzaron el viernes sus vacaciones escolares por Semana Santa y a partir de ahora van a estar tres semanas enteras apartados: "Por muy conscientes que son de querer garantizar que los niños tengan una vida normal, saben a qué están expuestos y sabían el terremoto que se iba a generar. Por eso han elegido un momento para desvelarlo en el que los niños van a estar tres semanas en casa y con intimidad familiar", explica Celia Maza.