Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Miles de descargas

Un padre crea una App que bloquea el móvil de su hijo hasta que le responda a las llamadas y mensajes

Cansado de que su hijo no respondiera al teléfono cuando necesitaba contactar con él, el británico Nick Herbert ha creado una aplicación que obliga al usuario a dejar lo que está haciendo para atender el móvil.

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 04:36 horas

App que han creado para el gimnasio portátil

App que han creado para el gimnasio portátil / Mipao Technology

El inventor y padre, explicó a la BBC que su hijo de 13 años ya tenía móvil propio, pero como principalmente lo utilizaba para jugar “suele tenerlo en modo silencio”, por lo que muchas veces le resultaba difícil contactar con él.

De esta forma, creó una alarma que sonara igual aunque el teléfono estuviera en silencio. Así nació la aplicación 'ReplyASAP' que traducido al español significaría "contesta de inmediato". La app toma el control de la pantalla del teléfono, de manera que emite una molesta alarma. Ésta no se detiene hasta que el dueño del móvil contesta a la llamada o responde al mensaje.

"Si te sientes frustrado de que tus llamadas o mensajes de texto sean ignorados porque la persona tiene el móvil en 'modo silencio' todo el tiempo, esta app es para ti", se puede leer en el sumario de la tienda online. El funcionamiento es simple, el mensaje enviado ocupa toda la pantalla y activa la alarma, obligando al usuario a dejar lo que está haciendo para atender la alerta.

Por el momento ya ha lanzado la versión para Android, y ahora se encuentra desarrollando la versión para iOS. La app ya cuenta con 36.000 usuarios, y aunque por el momento solo está disponible en inglés, en un tiempo podrá usarse en otros idiomas. Además, no descarta otros usos como el uso de la app para familiares con personas mayores y empresas.