50 personas

Hawái crea un programa para que los teletrabajadores puedan viajar gratis a la isla

El programa se llama 'Movers and Shakas' y permitirá a 50 personas que viajen a la isla gratis para quedarse, al menos, durante un mes.

ondacero.es

Madrid | 18.12.2020 06:54

Hawái ha creado un programa para que los teletrabajadores puedan viajar gratis a la isla. El programa se llama 'Movers and Shakas' y ha surgido a partir de la pandemia y ese crecimiento mundial del teletrabajo. El objetivo de este programa, explicado en su página web, es el siguiente: "Atraer a profesionales talentosos que ayuden a construir una economía resistente".

¿Qué pide el programa a quienes quieran participar? Ser mayor de edad, ser empleado y poder teletrabajar (por supuesto), irte a vivir durante mínimo un mes a la isla y allí además de dedicarte a tu empleo colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro de la comunidad; por ejemplo, las Girl Scouts, un centro de alfabetización, uno de aprendizaje de servicios ambientales… Lo resume la web como "ser un buen vecino".

Por cierto, puedes ir solo, con pareja, con familia, con quien quieras vaya mientras cumplas los requisitos. Y además de vivir nada más y nada menos que en Hawái, el programa te paga el viaje de ida y el de vuelta y te ofrece ofertas exclusivas en distintos hoteles de la isla para tu estancia.

El primer plazo para aplicar ya se ha cerrado, antes de fin de año cincuenta personas por el mundo serán elegidas para este programa. Pero ojo los interesados porque el próximo plazo se abrirá pronto.