crisis sanitaria

Francia desaconseja reservar las vacaciones en España y Portugal

El secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, ha advertido a los ciudadanos franceses sobre el aumento de casos de coronavirus en Portugal y España, por lo que recomienda viajar durante las vacaciones de verano a otros destinos.

ondacero.es | EFE

Madrid | 08.07.2021 10:04 (Publicado 08.07.2021 10:03)

Pasajeros en el aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez Barajas
Pasajeros en el aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez Barajas | EFE

Debido al aumento notable de contagios por coronavirus en España y Portugal, el Gobierno francés ha desaconsejado a sus ciudadanos que reserven vacaciones en estos destinos. Además, el ejecutivo galo está estudiando aplicar medidas de restricción a los viajes.

Ha sido el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, durante una entrevista en la televisión France 2, el encargado de prevenir a los ciudadanos franceses, "los que todavía no han reservado, eviten Portugal y España en sus destinos" y apuntó que "es un consejo de prudencia, una recomendación" en la que hizo especial incidencia, "es mejor quedarse en Francia o ir a otro país", dijo.

"En los próximos días podría haber un reforzamiento de las medidas"

Beaune aseguró que estas recomendaciones se deben a que la situación epidemiológica tanto en Portugal como en España es "particularmente preocupante" y adelantó que "en los próximos días podría haber un reforzamiento de las medidas" de viaje.

En concreto, el secretario de Estado hizo incidencia en Cataluña, "adonde van muchos franceses de fiesta" y pidió "atención, mucha prudencia".

"Hace falta un control en las entradas"

Por otro lado, Beaune considera que hay algunos países que han realizado una desescalada demasiado rápida, y por ello, el Gobierno francés han sido "extremadamente claros" con sus socios europeos "sobre el hecho de que hace falta un control en las entradas". Además, censuró que España haya permitido la llegada de turistas de países terceros con certificados de vacunas que no han obtenido la certificación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

El lunes 12 de julio está previsto un Consejo de Defensa en torno al presidente, Emmanuel Macron, en el que se analizará la adaptación de las reglas de entrada desde países en los que haya habido cambios significativos en la situación epidémica. Además, previamente, el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Yves Le Drian, viaja este viernes a Madrid para entrevistarse con su homóloga española, Arancha González Laya, con la que debatirán sobre la gestión de la pandemia.