Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RECOMIENDAN LAS SIESTAS

El Ejército francés quiere enseñar a los ciudadanos a dormir

En Francia el Ejercito quiere enseñar a los ciudadanos a dormir, y la clave está en la siesta.

ondacero.es | Silvia Ortiz | Madrid
| 20/03/2019

Por cuarto año consecutivo el Ejército francés ha celebrado sus jornadas para el sueño, en ellas cuentan como cada minuto de sueño es fundamental para el rendimiento de un soldado así que utilizan todo tipo de técnicas para dormir lo antes posible y que el soldado descanse. Pues bien todas esas técnicas las ofrecen estos días a los ciudadanos en forma de consejos para dormir mejor.

Según la estadísticas francesas, cuatro de cada 10 ciudadanos del país duerme mal, sobre todo los jóvenes y las personas mayores. Pues bien, de todas las técnicas la mejor de todas es sí, echarse una siesta. Los soldados la usan para completar sus horas de sueño y ahora el ejercito se lo aconseja a toda Francia. Dormir un poquito después de comer ayuda a regular los ciclos de sueño, mantiene el estado de actividad, incluso el buen humor.