GUERRA EN UCRANIA

¿Dónde está Vladímir Putin? Teorías y rumores sobre su paradero tras la invasión a Ucrania

Mientras el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aparece en vídeo a diario para acallar los rumores que afirman que ha dejado Kiev, el líder ruso está prácticamente desaparecido y son contadas las apariciones que hace.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 12.03.2022 06:05

EFE
El presidente ruso, Vladimir Putin | EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reapareció este viernes para valorar el estado de las negociaciones con Ucrania, pero hasta entonces llevaba prácticamente desaparecido varios días, lo que acrecentó los rumores sobre su paradero y sobre su estado de salud. Diversos medios de comunicación apuntan a que podría estar enfermo o incluso, oculto con su familia en un búnker de lujo. ¿Dónde está realmente Vladímir Putin?

Cáncer y Parkinson, las enfermedades que se rumorea que padece

El almirante retirado de la Royal Navy británica, Chris Parry, asegura que el presidente Putin podría estar luchando contra el cáncer, además de sugerir que esta posible condición médica ha sido la que ha motivado la decisión de invadir finalmente Ucrania y continuar con la guerra.

El diario británico The Telegraph apunta también al aspecto del rostro del mandatario ruso, visiblemente hinchado, para sugerir que Putin podría estar realmente enfermo. Asimismo, otros medios indican que esta podría ser la razón de que en las últimas reuniones con líderes extranjeros, el ruso apareciera con una distancia de varios metros.

Otro de los rumores que circula es que Putin podría incluso sufrir la enfermedad de Parkinson, sin embargo, esta es una teoría que el propio Kremlin ha negado.

Varios días sin hacer ninguna aparición pública

Al contrario que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski -que aparece en vídeo casi a diario para desmentir los rumores que apuntan a que dejado Kiev-, Vladímir Putin lleva varios días sin hacer una aparición pública y de hecho, no se sabe con certeza desde dónde está dirigiendo la invasión a Ucrania. Este viernes, apareció nuevamente para valorar el estado de las negociaciones con Ucrania, que según él se producían "a diario" y en las que había habido "cambios positivos".

Normalmente, donde pasa más tiempo el mandatario ruso es en el Kremlin, aunque no vive allí. Otro de los rumores que ha circulado durante los últimos días es que el mandatario ha trasladado a su familia a un búnker subterráneo de lujo en Siberia en el que se podría sobrevivir a una guerra nuclear.

¿Cómo es el búnker de lujo en el que estaría la familia de Putin?

"El lujoso búnker de alta tecnología está ubicado en las montañas de Altai y fue diseñado para protegerse en caso de una guerra nuclear" asegura Valery Solovey en un vídeo conseguido por el Daily Mail.

Se trata de una enorme casa de campo construida aparentemente por el gigante de la energía Gazprom, hace una década en el distrito de Ongudaysky de la República de Altái, una región de Siberia que limita con Mongolia, China y Kazajstán.

Según informa el Daily Mail los observadores han notado múltiples puntos de ventilación en los terrenos que rodean el escondite de la montaña y una línea de alto voltaje conectada a una subestación ultramoderna de 110 Kw, suficiente para alimentar una pequeña ciudad. Durante la construcción, se informó que grandes excavadores de túneles alemanes estuvieron en el sitio.

🆘 TU COLABORACIÓN ES FUNDAMENTAL: SMS con la palabra “JUNTOS” al 28014* | Bizum código 02076 | Llamando al 900 595 216 |www.comiteemergencia.org.

*Coste 1,2€ (donación íntegra para el Comité de Emergencia). SMS solidario operado por Altiria TIC. 902 00 28 98. Apdo. correos 36059 Madrid. Colaboran Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Euskaltel y Telecable. Consulta la política de privacidad del Comité de Emergencia en www.comiteemergencia.org/politica-de-privacidad.