En Francia

Detenido un hombre de 88 años por ir a 191 kilómetros por hora para no llegar tarde a vacunarse contra el coronavirus

Desde el pasado mes de enero Francia da prioridad a los mayores de 75 años en su campaña de vacunación y la estrategia está dando resultados.

ondacero.es

Madrid | 28.02.2021 12:51

Personal sanitario prepara la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Personal sanitario prepara la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. | Agencia EFE

Un hombre de 88 años ha sido detenido en Francia por circular con exceso de velocidad, concretamente a 191 kilómetros por hora en una vía cuyo máximo estaba marcado en 110 kilómetros por hora, según ha informado la policía de la región oriental francesa de Bas-Rhin en Facebook.

El conductor, un lugareño, "dio como razón de su exceso de velocidad que llegaba tarde a su vacuna contra el covid", cuenta el policía. A los agentes no les conmovió la justificación sanitaria del anciano y procedieron a retener el carnet de conducir por un período de seis meses y a inmovilizar el vehículo. Además, deberá presentarse ante el juzgado para saber qué sanción le imponen.

Según publica la policía del Bajo Rin en su cuenta de Facebook, hay que respetar las limitaciones de velocidad "incluso cuando se tienen más de 60 años de carnet de conducir".

Carrera por la vacuna contra el covid-19

Desde enero, Francia da prioridad a los mayores de 75 años en su campaña de vacunación.

La estrategia está dando resultados, según declaró el jueves el primer ministro Jean Castex, ya que la tasa de nuevas infecciones entre los mayores de 80 años ha descendido.