En Bélgica

Condenan a seis meses de cárcel los padres del bebé que murió por seguir una dieta sin gluten

Un tribunal belga ha condenado a seis meses de cárcel a unos padres por la muerte de su bebé por malnutrición y deshidratación, debido a que le sometieron a seguir una dieta sin gluten.

ondacero.es

Madrid | 15.06.2017 19:33

Alimentos sin gluten
Alimentos sin gluten | Agencias

El tribunal ha explicado que los padres no tomaron las medidas adecuadas para el cuidado del bebé. Tal y como informa The Independent, el bebé murió a los siete meses con los órganos más pequeños de lo normal.

El juez, Mieke Butstraen dijo que "el fallecimiento del bebé fue el resultado de alimentarlo con productos no adecuados para un niño de su edad". Perjudicando gravemente su salud y provocándole la muerte pesando solamente 4.3 kilogramos, poco más del peso que tenía cuando nació.

En ningún momento el bebé fue diagnosticado con intolerancia a la lactosa o al gluten, pero los padres sospechaban que su bebé sí la tenía, por lo que comenzaron a alimentar a su hijo a base de leche de quinoa, entre otros alimentos.

Los padres todavía pueden apelar la sentencia, pero el tribunal dijo que ya mostró suficiente indulgencia al aprobar una sentencia mínima de seis meses. "Está claro que los acusados ya han sido severamente castigados porque necesitan seguir con su vida sabiendo que son responsables de la muerte de su hijo, a quien verdaderamente querían", dijo el juez.