Expresidente del Gobierno

Zapatero dice que Sánchez "acierta" al no recibir a Juan Guaidó

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado este viernes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "acierta" al no recibir a Juan Guaidó en Moncloa. Hace un año, el propio Sánchez reconoció a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

ondacero.es

Madrid | 24.01.2020 12:39

Guaidó, que fue reconocido como presidente no sólo por España, sino también por más de 50 países, estará este fin de semana en Madrid como parte de su gira internacional por Europa para recabar apoyos y lograr así un cambio en Venezuela.

Según Zapatero, el enfoque sobre Venezuela "tendrá que cambiar en muchas cabezas" porque, según él, "hay mucha desinformación" sobre el país.

El expresidente ha apelado al "diálogo" para resolver el "conflicto" de manera "pacífica" y ha asegurado que Pedro Sánchez "acierta" al no recibir a Juan Guaidó en Moncloa.

Además, ha explicado que el reconocimiento internacional a Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela el pasado febrero ha creado una situación "insólita" y "sin precedentes" desde el punto de vista de la legalidad internacional.

Seguro que te interesa:

Felipe González rebate a Zapatero y defiende a Juan Guaidó como "único presidente legitimado" de Venezuela

Ábalos reconoce, tras negarlo, que se reunió con la número dos de Maduro en Barajas