Temas

Juan Guaidó

Guaidó dice que intentaron asesinarlo y responsabiliza a Nicolás Maduro

Disparan contra una manifestación antigubernamental encabezada por Juan Guaidó

El propio Juan Guaidó ha publicado en redes sociales la experiencia vivida en ese tiroteo. Además el propio Guaidó ha confirmado que un joven de 16 años que se encontraba en la manifestación ha resultado herido. "La cobarde dictadura intentó asesinarme. Tiene más de nueve impactos de bala nuestro vehículo" asegura.

En su gira internacional

El Gobierno intentó que Merkel y Macron no recibieran a Juan Guaidó

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, comenzó una gira internacional que se iniciaba en Colombia el pasado 20 de enero y que continuaba por diversos países de la Unión Europea, entre ellos Francia, Alemania y España. Mientras que en los dos primeros, sus líderes políticos le recibieron, en España, Pedro Sánchez no se reunió con él y delegó en la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

En declaraciones a los periodistas

Carmen Calvo: "Si Guaidó no tiene ningún problema, entonces a ver quién lo tiene"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha opinado ante los periodistas sobre la discrepancia en el Ejecutivo durante la sesión de control en la que el presidente Pedro Sánchez llamó "líder de la oposición a Juan Guaidó" y posteriormente, José Luis Ábalos le siguió considerando "presidente encargado de Venezuela".

ESTADOS UNIDOS

Donald Trump ovaciona a Juan Guaidó en su discurso del Estado de la Unión

Lo último de esta madrugada es el discurso de Donald Trump ante los congresistas y senadores estadounidenses. En su tercer discurso sobre el Estado de la Unión ha sacado pecho por sus logros económicos, ha vuelto a hablar del muro y ha ensalzado la figura de uno de sus invitados: Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela reconocido por EEUU, la Unión Europea y otros muchos países.

Lo último