En declaraciones a los periodistas

Carmen Calvo: "Si Guaidó no tiene ningún problema, entonces a ver quién lo tiene"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha opinado ante los periodistas sobre la discrepancia en el Ejecutivo durante la sesión de control en la que el presidente Pedro Sánchez llamó "líder de la oposición a Juan Guaidó" y posteriormente, José Luis Ábalos le siguió considerando "presidente encargado de Venezuela".

ondacero.es

Madrid | 13.02.2020 10:02

Carmen Calvo ha dicho que el propio Juan Guaidó "sabe que no ha cambiado para nada la política española en relación a Venezuela" y así lo hizo saber este miércoles.

"Así que si el señor Guaidó no tiene ningún problema, a ver quién lo tiene", ha espetado Calvo en declaraciones a los periodistas antes de entrar en un desayuno informativo.

Calvo se ha referido así a las críticas recibidas por Pedro Sánchez tras hacer referencia a Guaidó como "líder de la oposición" durante la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso.

Tras la citada mención de Sánchez, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, aclaró que España seguía reconociendo a Guaidó como "presidente encargado de Venezuela".

Venezuela vuelve a estar de actualidad en nuestro país a raíz de la gira internacional que hace unas semanas protagonizó Guaidó en la que se reunión con diversos mandatarios europeos, como Angela Merkel y Emmanuel Macron, pero no con Pedro Sánchez, que delegó el encuentro a la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

El propio Sánchez le reconoció de esta manera hace un año en una comparecencia oficial ante los medios y a través de un comunicado emitido por Presidencia del Gobierno.

Seguro que te interesa:

Sánchez llama a Guaidó "líder de la oposición", pero Ábalos le reconoce como presidente encargado de Venezuela

Sánchez reconoce oficialmente a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela