ESTADOS UNIDOS

Donald Trump ovaciona a Juan Guaidó en su discurso del Estado de la Unión

Lo último de esta madrugada es el discurso de Donald Trump ante los congresistas y senadores estadounidenses. En su tercer discurso sobre el Estado de la Unión ha sacado pecho por sus logros económicos, ha vuelto a hablar del muro y ha ensalzado la figura de uno de sus invitados: Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela reconocido por EEUU, la Unión Europea y otros muchos países.

ondacero.es | Agustín Alcalá

Madrid | 05.02.2020 06:52 (Publicado 05.02.2020 06:20)

Trump ha pronunciado esta madrugada su discurso sobre el Estado de la Unión, dirigido a la opinión pública estadounidense, donde ha resaltado los logros económicos de su gestión, se ha comprometido a aplastar la tiranía de Maduro en presencia de Juan Guaidó y no ha habido referencia al impeachment al que está siendo sometido.

En la misma cámara de representantes en la que hace 49 días fue acusado de cometer actos contra la Constitución, Donald Trump se ha dirigido a la nación para colgarse medallas y presumir que gracias a él Estados Unidos ha renacido y que ahora es una es una nación respetada y admirada por todo el mundo, en la que todos los ciudadanos tienen la oportunidad de alcanzar el éxito.

Trump, que ha negado la mano y el saludo a Nancy Pelocy, ha reclamado que el socialismo destruye a las naciones y la libertad unifica el alma. Donald Trump ha presentado a Juan Guaidó como el líder que lucha contra la tiranía de Nicolás Maduro en Venezuela: "Un tirano que masacra a su gente, pero la tiranía de Maduro será aplastada y destruida. Aquí, esta noche, hay un hombre muy valiente que lleva consigo las esperanzas, sueños y aspiraciones de los venezolanos. Nos acompaña el verdadero y legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó. Muchas gracias, presidente". Guaidó ha sido muy ovacionado, tanto por republicanos como por demócratas.

Trump, no ha pronunciado la palabra impeachment, pero ha disfrutado presumiendo de sus éxitos ante un congreso repleto de demócratas que han seguido tensamente sus palabras, incluidas muchas mujeres vestidas de blanco, que en un momento le han reclamado, poniéndose en pie, que muchas de las cosas de las que ha presumido son falsas. Al final, Pelocy ha roto el discurso del presidente y lo ha arrojado sobre la mesa.