Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

"FRENTE A LA TIRANÍA DE MADURO"

Felipe González rebate a Zapatero: "Juan Guaidó es el único presidente legitimado de Venezuela"

Felipe González ha defendido a Juan Guaidó como el "único representante legimitado democráticamente" al frente de la presidencia de Venezuela frente a la "tiranía" de Nicolás Maduro.

EFE
 |  Madrid | 24/01/2020
Felipe González en un acto en Buenos Aires

Felipe González en un acto en Buenos Aires / EFE

El expresidente del Gobierno Felipe González ha defendido este viernes a Juan Guaidó como "el único representante legitimado democráticamente" como presidente de Venezuela y frente la "tiranía" de Nicolás Maduro.

González hace esta defensa de Guaidó en una declaración remitida en medio de las polémicas por el hecho de que no vaya a ser recibido en Madrid por el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, sino por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, y por la reunión del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas.

Felipe González subraya que Guaidó es el presidente de la Asamblea de Venezuela y el presidente encargado del país, y que así ha sido reconocido por las principales democracias de la UE, de América Latina y del Norte, como Estados Unidos o Canadá.

"La democracia en Venezuela ha desaparecido"

"Es el único representante legitimado democráticamente, de acuerdo con la Constitución de Venezuela, frente al poder fáctico representado por la tiranía de Maduro y sus apoyos espurios de la llamada Asamblea Constituyente, del Tribunal Supremo o de la cúpula militar", subraya el expresidente.

A su juicio, "a Maduro sólo hay que creerlo cuando dice que nunca más convocará elecciones para perderlas".

Por eso asegura que controla el Consejo Nacional Electoral y los poderes citados.

"La democracia en Venezuela ha desaparecido y ha sido sustituida por una dictadura tiránica que ha convertido a la república en un estado fallido", ha recalcado.

González señala que todo ello se lo ha reiterado directamente a Guaidó, con quien dice que se mantiene en comunicación.

Seguro que te interesa...

¿Por qué el presidente del Gobierno no quiere recibir a Juan Guaidó?

Juan Guaidó, en exclusiva para Onda Cero: "Hemos vivido el despliegue propio de un dictador en los últimos días"

Carlos Alsina: "Sánchez se quita de en medio y no recibirá a Guaidó, a pesar de que lo tiene reconocido como presidente de Venezuela"

Ónega, sobre el rechazo de Sánchez a Guaidó: "Esperemos que no sea el primer síntoma de la política bolivariana en España"

Guaidó encuentra en Davos los apoyos que en España no tiene de Iglesias y Sánchez