Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tribunal Supremo

Vox cree que la sentencia del Supremo sobre Franco es un "atentado" a la libertad de la familia

La exhumación de Franco y la oposición del prior se han convertido en la comidilla del día en los pasillos del Parlamento Regional de Madrid. Todos los grupos, salvo Vox, tienen claro que las sentencias hay que acatarlas.

Pablo Albella
 |  Madrid | 10/10/2019

Unanimidad entre la práctica totalidad de los grupos parlamentarios madrileños. La ley está para "cumplirla" y la sentencia del Tribunal Supremo sobre la retirada de los restos de Franco "se debe acatar".

Únicamente Vox ha señalado que dicha sentencia es un atentado a la libertad y defiende el derecho del prior a mostrarse disconforme.

"Hemos dicho que esto es atentar contra la libertad de una familia de enterrar a sus seres queridos donde quieran y el prior, en virtud de su libertad, también puede decir que no le parece bien, que es lo que está expresando", ha dicho la portavoz, Rocío Monasterio.

El PP señala que, aunque no es una cuestión que le preocupe, la sentencia debe acatarse.

Seguro que te interesa:

El Vaticano mantiene que no se opone a la exhumación de Franco "si así lo han decidido las autoridades competentes"

El prior del Valle de los Caídos advierte de que no permitirá la exhumación de Franco

La familia Franco recurrirá al Tribunal Constitucional la exhumación de los restos