ACCIONES LEGALES CONTRA UNA YOUTUBER

Vox anuncia acciones legales contra "Soy una pringada", la youtuber entrevistada por Rufián

Vox ha comunicado que va a iniciar acciones legales contra Esty Quesada, la youtuber conocida como “Soy una pringada”, por amenazas contra los simpatizantes de la formación de Abascal durante una entrevista realizada por Gabriel Rufián

ondacero.es

Madrid | 05.09.2021 12:15 (Publicado 05.09.2021 12:13)

Soy Una Pringada
Soy Una Pringada | Flooxer

Vox ha comunicado que va a iniciar acciones legales contra Esty Quesada. Según la formación de Abascal, la youtuber conocida como “Soy una pringada” ha dicho que había que “matar” a los simpatizantes de Vox durante una entrevista efectuada por el portavoz en el Congreso de ERC Gabriel Rufián en “La Fábrica”, su canal de YouTube.

Así lo notificó el sábado Iván Espinosa de los Monteros, el portavoz de Vox en el Congreso que, en declaraciones a los medios en Ronda (Málaga), consideró que las palabras emitidas por la creadora de contenidos en el canal de Rufián "son de una gravedad extrema” y en consecuencia culpó al portavoz de ERC por no haber evitado la difusión de dichas declaraciones.

“No es un programa en directo, así que tuvo la oportunidad de haber editado o evitado lo que es una clara amenaza sobre la vida de los cuatro millones de votantes de Vox”, manifestó después de recalcar que no van "a tolerar nunca, ni siquiera a una persona como Rufián”, que "agredan o amenacen" a los votantes de Vox, motivo por el que ha reiterado que el departamento jurídico de la formación ya está iniciando acciones legales.

“Tenemos claramente identificados nuestros dos rivales, que son la izquierda y el separatismo excluyente, y Rufián simboliza las dos cosas”, afirmó el diputado nacional añadiendo que Vox “nunca dará cobertura a los que piden asesinato o agresión”, pues son “mejores que ellos”.

Finalmente, el portavoz de Vox reconoció que no puede responsabilizar al entrevistador de lo que dice el entrevistado, pero sí de haberlo publicado. Por ello, Espinosa de los Monteros pidió a Rufián que rectifique y se disculpe por difundir el programa y no evitarlo, algo que era de “sentido común”.