Política

Toni Cantó se marcha de Ciudadanos y deja la política

Toni Cantó ha decidido abandonar Ciudadanos tras la propuesta de la presidenta de la formación, Inés Arrimadas, de incluir en el Comité Permanente a varios líderes políticos.

Europa Press | ondacero.es

Madrid | 15.03.2021 14:46 (Publicado 15.03.2021 14:44)

Toni Cantó, el día que anunció que dejaba la política.
Toni Cantó, el día que anunció que dejaba la política. | Agencia EFE

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y coordinador autonómico del partido, Toni Cantó, ha anunciado este lunes que deja sus cargos en el partido, renuncia a su acta de diputado y deja la política.

Así lo ha anunciado al abandonar la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos que se celebra en Madrid. Además, ha pedido la dimisión de este órgano.

La dimisión se produce tras la propuesta de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, de incluir en el Comité Permanente a varios líderes políticos, con el objetivo de hacer frente a la fallida moción de censura en Murcia y la convocatoria de elecciones anticipadas en Madrid.

Entre los nuevos miembros, figuraba el nombre del portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, quien finalmente ha acabado anunciando que deja sus cargos en el partido naranja y abandona la política. Cantó ha sido una de las voces más críticas con la deriva del partido en los últimos meses. Ha calificado la estrategia de la moción en la Región de Murcia como "bochornosa" y que los consejeros de Ciudadanos deberían haberse limitado a salirse del Gobierno regional por el escándalo de la vacunación irregular.

El ya exportavoz de Ciudadanos ha reclamado una candidatura unitaria con el PP sin Ignacio Aguado para "mantener el centro-derecha".

Toni Cantó recuerda a Albert Rivera en su despedida

Cantó ha anunciado su marcha a la puerta de la sede de Ciudadanos, donde ha recordado el papel de Albert Rivera. Ha dicho que el exlíder de Ciudadanos fue "un señor" por cómo se produjo su marcha. "Muchos no han tomado nota", ha dicho, haciendo alusión a la actual dirección del partido naranja. "Estoy triste y cabreado", explica. Por otro lado, ha acusado a Arrimadas de haber preferido salvar su ejecutiva antes que su partido.

También le han preguntado sobre si fichará por el PP, a lo que ha respondido: "Lo único que me planteo es llamar a mi representante para ver si puedo volver a trabajar de lo mío". Cabe recordar que Cantó es actor de profesión.