Antes del Consejo de Ministros

Pedro Sánchez y Quim Torra se reunirán este jueves en Barcelona

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, se reunirán este jueves en Barcelona, según ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en los pasillos del Congreso. Paralelamente, se producirá otra reunión entre varios ministros y consejeros de la Generalitat.

Juan de Dios Colmenero | @Juandecolmenero

Madrid | 19.12.2018 11:14

Calvo ha confirmado la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra el jueves, el día previo a la celebración del Consejo de Ministros, y al mismo tiempo y con toda la oficialidad, se producirá otra reunión de los vicepresidentes y varios ministros con los consejeros de la Generalitat de Cataluña.

"Los vicepresidentes nos podremos ver porque habitualmente nos vemos y podremos aprovechar el tiempo del que dispongamos en Barcelona, que seguramente sea la tarde de antes porque el presidente tiene una invitación a una cena esa noche con el mundo empresarial. Seguramente el presidente acudirá y luego haremos nuestro Consejo de Ministros".

La vicepresidenta ha insistido en varias ocasiones en que no es una cumbre ni una reunión entre Gobiernos, pero es un formato más parecido a una cumbre entre países que no se ha hecho con ninguna otra comunidad autónoma.