PSC BARCELONA

Pedro Sánchez anuncia medidas para contener la subida de precios en los alimentos

El presidente del Gobierno ha defendido también desjudicializar el "conflicto político" en Cataluña aunque eso implique "decisiones arriesgadas".

ondacero.es

Madrid | 11.12.2022 15:14

Sánchez acude al acto de apoyo de Collboni
Sánchez acude al acto de apoyo de Collboni | Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un "nuevo paquete de ayudas" para la "mayoría social" con "medidas para contener la subida de los precios de los alientos" en el acto del PSC para el apoyo a Jaume Collboni en el Palau de Congressos de Barcelona.

"Vamos a poner todos los recursos, como hicimos durante la pandemia, al servicio de la gente", ha asegurado el líder del PSOE sobre unas medidas que la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, comentó que estaba negociando con el partido de Sánchez en su intento por parar la subida de los precios de los alimentos e hipotecas antes de que finalice la prórroga del decreto anticrisis el 31 de diciembre. "No solamente por compromiso social, sino también por una cuestión de eficiencia económica" ha recalcado el líder de los socialistas.

Por esta vía, ha ensalzado el hecho de que su Gobierno doblegue la curvade la inflación gracias a la "solución ibérica" para controlar los precios de la energía y la rebaja del IVA. De este modo, ha apuntado que el objetivo es conseguir en dos años unos niveles de empleo que se asemejan a las cifras pre pandemia cuando las "fórmulas neoliberales" tardaron diez años. "Somos el único proyecto político que mira al futuro y también da respuesta a los problemas del presente", ha afirmado.

"Con política y no en juzgados"

El presidente también ha tenido tiempo de defender su política de "conciliación" en Cataluña con todo lo ocurrido sobre el Código Penal.

"Las disputas se resuelven en el terreno de la política y no en juzgados", ha declarado Pedro Sánchez sobre unas reformas que buscan "apostar por el reencuentro y la concordia" en Cataluña. También ha añadido que lo hacen para asegurar que tanto Cataluña como España "nunca vuelvan a vivir aquellos días tristes de 2017". Las declaraciones hacen referencia a la enmienda presentada a la reforma del Código Penal para cambiar el delito de malversación y limitar la pena máxima a cuatro años de cárcel, dos menos que la actual.

Convocar elecciones

También ha tenido palabras para el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, tras sus declaraciones pidiendo "ya" nuevas elecciones generales: "Lo primero que tienen que hacer es reconocer los resultados de las últimas".