Sobre los tuits de Zapata y Soto

Ruiz Gallardón: "No podemos ser indiferentes ante una agresión a las víctimas del terrorismo"

El exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se ha referido en Sevilla a la polémica por los tuits ofensivos publicados por concejales del nuevo Ayuntamiento de Madrid, en alguno de los cuales él mismo ha sido objeto de comentarios amenazantes.

Miguel Muñoz

Sevilla | 16.06.2015 12:27

El exministro de Justicia ha afirmado que puede disculpar las referencias a su persona, pero que no puede pasar por alto las ofensas a colectivos como las víctimas del terrorismo.

Gallardón ha condenado enérgicamente los tuits antisemitas escritos por el concejal de Madrid, Guillermo Zapata,, y diciendo que es mucho más preocupante que el que hacía referencia a su persona, tuit que ha perdonado.

"Lo que afecta a mi persona, eso está absolutamente perdonado y olvidado, y no quiero que sea objeto de debate. Lo que no podemos, de ninguna de las formas, es ser indiferentes ante una agresión a la comunidad judía o las víctimas del terrorismo", ha afirmado Gallardón.

El exministro de Justicia ha dicho que ese tipo de manifestaciones no caben en la España del siglo XXI y que no deben permitirse a personas que ostentan un cargo público.