Diputado de ERC

Rufián defiende que Anna Gabriel no huye, sino que España se acerca a Turquía

El diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufían, ha asegurado que la exdiputada de la CUP Anna Gabriel "no es que huya de la Justicia, sino que España se acerca a Turquía".

ondacero.es

Madrid | 21.02.2018 11:24

Gabriel Rufián
Gabriel Rufián | EFE

En los pasillos del Congreso, Rufián ha respondido así a los periodistas sobre la decisión de la dirigente de la CUP de no acudir esta mañana a declarar al Tribunal Supremo, donde estaba citada como investigada.

Después de que Anna Gabriel notificara al juez que no pensaba acudir a declarar en la causa abierta por el proceso hacia la independencia de Cataluña porque cree que no se cumple su derecho a un juicio justo, Rufián ha defendido que no ha huido de la Justicia y que es España la que "se acerca a Turquía".

El diputado de ERC ha utilizado ese mismo argumento para mostrar su disconformidad con la condena de tres años y medio de cárcel que el Tribunal Supremo ha ratificado para José Miguel Arenas Beltrán, el rapero Valtonyc, por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas no condicionales en sus canciones.

Según Rufián, "da igual a quién votes" o "lo que pienses" porque la sentencia es una "absoluta barbaridad" que demuestra que España se acerca a Turquía "más que a otros países democráticos".